En un vídeo de 20 minutos revive cómo fue su pesadilla personal

Una youtuber mexicana se desahoga y cuenta cómo fueron las agresiones sexuales que recibió por un familiar

Una youtuber mexicana se desahoga y cuenta cómo fueron las agresiones sexuales que recibió por un familiar
Ixpanea, youtuber mexicana PD

México sigue luchando para vencer el cáncer de la violencia de género. Ixpanea, youtuber mexicana, denunció las múltiples agresiones sexuales que ha vivido a lo largo de su vida, incluido el ataque a manos de uno de sus familiares aún siendo una niña. En un video difundido en su canal oficial en YouTube, la joven narró la terrible experiencia que vivió a los nueve años.

Explicó que a esa edad, uno de sus familiares la hacia sentarse en sus piernas y la tocaba. “Yo estaba muy pequeña, y me hacia sentarme en sus piernas y me manoseaba; me metía la mano y también lo hacia su amigo de la prepa”, dice en la grabación.
A causa de las agresiones continuas, Ixpanea desarrolló un miedo atroz al cuarto en el que se reunía con ese hombre, cuya identidad mantuvo en el anonimato. Sin embargo, fue hasta los 15 años de edad que se lo contó a alguien. “Nunca lo hablé, me pasó a los nueve años y nunca lo hable porque te da miedo, porque no sabes si fue real, porque estás chiquito, porque cuando empiezas a tener conciencia de lo que está pasando dices me pasó esto, qué es, por qué y normalizas las cosas”.

Por años, buscó evadir la agresión, pensó que los recuerdos que la asaltaban por la noche eran simples pesadillas. Fueron cuatro años en los que de manera recurrente su subconsciente le hacia rememorar lo sucedido.
“Yo nunca quise poner una denuncia porque era un familiar, y mi miedo eran mis papás, decirles ‘pasó esto y no sé qué hacer y pasó hace mucho’”. Fue hasta que volvió de un intercambio escolar, en el que sufrió un segundo ataque sexual, cuando decidió hablarlo.

“Cuando volví de intercambio se lo dije a mi papá. Hablé con él”, se le escucha decir en la grabación, de casi 20 minutos. Entre lagrimas, la joven explica que tenía mucho miedo en ese momento de que le ocurriera algo a su familia o de que incluso su madre asesinara a su agresor, pues “es una fiera, más cuando se trata de su hija”. Ixpanea aseguró que ella ya perdonó a su agresor, pues años después lo enfrentó. Sin embargo, no sólo fue este familiar, según contó, otro joven youtuber guardó contenido en los que aparecía desnuda para masturbarse. Ese chico, del que tampoco proporcionó su nombre, tenía una carpeta de chicas desnudas, masturbándose o en posiciones sexuales.

“Me tenía grabada y es muy feo que la gente lo normalice y suba las fotos o las comparta. Es horrible que la gente juegue con tu privacidad; que te graben y te expongan”, agregó. Un tercer ataque fue durante el intercambio académico, en el que un hombre la forzó a tener relaciones sexuales. Tras una breve descripción de este suceso, Ixpanea hizo un llamado a que las personas denuncien los casos. Y advirtió sobre la normalización del problema en México.  “Nadie tiene que hacerte nada que tu no quieras. Lo he hablado con muchos psicólogos, con mis amigos y por primera vez en redes sociales. Y la verdad es que el primer caso fue con una persona que tengo años de conocer, y de una manera tan real me hizo querer decir ‘no quiero que a nadie de las personas que me siguen les pase'».

La youtuber pidió a todos sus seguidores que, en caso de ser víctimas de un caso se acoso denuncien, pues “cada cosa buena o mala de tu vida te deja marcado y lo vives durante años”. Al respecto, recordó que ella sufrió durante años los traumas de sus múltiples agresiones, lo que le ha generado problemas para abrirse sexualmente con sus parejas sentimentales y para aceptar su cuerpo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído