CRIMEN ORGANIZADO

Nueva emboscada criminal al estilo LeBarón: Otra familia fue asesinada en México

Al menos tres personas fueron asesinadas, entre ellas un adolescente de 14 años

Nueva emboscada criminal al estilo LeBarón: Otra familia fue asesinada en México
La familia que regresaba de un bautizo fue duramente atacada.

El terror en México no para. La delincuencia y la acción del crimen organizado han vuelto a poner de luto al país.

En esta oportunidad debido al asesinato de, al menos, tres personas de una familia durante una emboscada en Reynosa, Tamaulipas.

El ataque ocurrió el sábado 23 de noviembre por la noche en el ejido Plan de Alazan Tercera Sección, cerca del ejido Congregación Garza conocido como “El Charco”.

La familia regresaba a su comunidad tras haber asistido a un bautizo, cuando fue emboscada por presuntos miembros del crimen organizado. Los atacantes dispararon contra las dos camionetas en las que viajaban las víctimas. Aunque intentaron evadir el ataque, uno de los vehículos se quedó en el camino luego de que el conductor perdiera el control y chocara contra un árbol.

El segundo carro logró llegar a la comunidad y ponerse a salvo. Sin embargo, como resultado de la emboscada murieron tres personas, entre ellas un menor de 14 años de edad. A ello se suman los cuatro heridos de los que informaron las autoridades locales.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de este municipio movilizó unidades de emergencia y desplegó un fuerte operativo policíaco. Elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), arribaron al lugar donde quedó la primera camioneta baleada, encontrando los cadáveres de tres personas.

Los heridos fueron llevados al Hospital Materno Infantil para su atención, en tanto que la escena del crimen fue resguardada por elementos de la Policía Federal y estatal, quienes acompañaron al personal de la Unidad Regional de Servicios Periciales.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la familia atacada, sin embargo, el ejido donde ocurrió el ataque se ubica en una zona muy golpeada por el crimen organizado. Tan solo el lunes pasado, cuatro viviendas fueron quemadas y las familias tuvieron que huir tras ser amenazadas.

Similitudes con el caso LeBarón

El ataque contra esta familia en Reynosa tiene grandes parecidos con lo ocurrido con la familia LeBarón, que fue emboscada y acribillada el 4 de noviembre en la localidad de La Mora. Se trató de tres camionetas en las que viajaban mujeres con hijos. En una de las unidades viajaba Rhonita María Miller y sus cuatro hijos. En otra, Dawna LeBarón y sus siete hijos, y en la tercera una mujer de nombre Cristina con su único bebé.

La familia Lebaron fue cruelmente atacada hace algunas semanas.

Las tres mujeres fueron interceptadas por un grupo armado. Atacaron la camioneta donde viajaba Rhonita y sus cuatro pequeños, la cual explotó al recibir impactos de bala en el tanque de gasolina.

Después, los hombres secuestraron los otros dos vehículos y se llevaron a los ocupantes. Horas más tarde se dio a conocer que uno de los menores escapó y pidió ayuda en un poblado cercano, confirmando la muerte de otras dos mujeres y dos niños. El número de muertes por este ataque fue de nueve personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído