El vehículo fue golpeado por el lado izquierdo y no dejó ningún sobreviviente

Un tren arrolla a una abuelita que llevaba a sus dos nietos a un campamento de Boy Scouts

Un tren arrolla a una abuelita que llevaba a sus dos nietos a un campamento de Boy Scouts
Un tren Amtrack PD

Un trágico accidente dejó de luto a Florida (EEUU). Una mujer y sus dos nietos murieron después de que un tren Amtrak arrollara el vehículo en el que trasladaban a un campamento Boy Scouts.

Ell sheriff del condado de Palm Beach identificó a las víctimas en la mañana del domingo. La mujer era Valery Jo Rintamaki, de 58 años y residente del oeste de Palm Beach. Sus dos nietos eran Trystan Prestano, de 10 años, y Skylab Prestano, de 8. Los dos menores vivían en Wellington.

El cruce ferroviario donde ocurrió el accidente se encuentra a la entrada del área de gestión de vida silvestre Corbett, en la zona residencial de Jupiter, y no tiene barrera de control. Además, según USA Today, las vías se encuentran solo a 25 yardas del desvío de la autopista.

Había un señal de ceda el paso y un poste que indicaba la cercanía a las vías. Sin embargo, un matorral cubre a los conductores de los trenes que se aproximan. Ritamaki viajaba con su Subaru Outback hacia el oeste después de haber girado a la derecha desde la autovía. La mujer, según explicó la oficina del sheriff, ralentizó la marcha para cruzar las vías pero no cedió el paso al tren que se dirigía al oeste y que golpeó su vehículo desde por el lado izquierdo.

“Parecía un disparo de escopeta”, dijo Earl Megonina, trabajador del área de gestión de la vida silvestre. Él y otros compañeros se dirigieron al lugar y vieron los restos del coche esparcidos por la zona. En el interior del tren no hubo ningún herido y unas horas más tarde, tras reparar la parte frontal de la locomotora, pudo continuar su marcha con “un retraso aproximado de seis horas”.

Megonina aseguró que “todo el mundo lleva años diciendo que necesitamos algún tipo de barrera para el cruce“. “Es peligroso, los trenes pasan volando”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído