Una cámara de seguridad guardó para la posteridad el suceso que protagonizaron un par de torpes ladronzuelos en Melbourne, Australia.
Ambos fueron grabados mientras trataban de robar un cajero automático en un centro comercial, pero a pesar de sus repetidos esfuerzos, la máquina no se rompió.
Los dos hombres, vestidos con sudaderas con capucha, atravesaron una tienda de Melbourne en un Nissan Dualis robado alrededor de las 3:45 de la mañana del martes, dijo la policía de Victoria en un comunicado.
Las imágenes de vigilancia capturaron a los ladrones mientras luchan sin éxito para abrir el cajero automático con una camioneta blanca. El primer intento de los sospechosos apenas golpeó la máquina con el parachoques del vehículo. Luego volvieron a dar marcha atrás para golpear la máquina con más fuerza. Sin embargo, el cajero seguía intacto, mientras el auto comenzaba a tener daños visibles.
Luego, los sospechosos engancharon una cadena alrededor del cajero automático para intentar arrancar la máquina del suelo. Pero en lugar de lograr sacar el aparato, era parachoques del SUV que quedó casi arrancado.
Las cámaras de seguridad de un centro comercial en la ciudad de Melbourne (Australia) han captado un fallido robo, protagonizado por dos individuos que pretendían llevarse un cajero automático. pic.twitter.com/13WGd7Ag9K
— RT en Español (@ActualidadRT) November 28, 2019
Incapaces de obtener efectivo de la máquina, los hombres se fueron con las manos vacías y abandonaron el SUV robado cerca, dijo la policía.
Si bien no se robó nada, la incursión fallida resultó en una costosa factura de daños que se estima en más de 10,000 dólares, dijo la policía.
Los investigadores han pedido ayuda al público, solicitando cualquier video pueda haber filmado a un Nissan Dualis blanco entre la 1 y las 4 de la mañana.