LA MIGRACIÓN ILEGAL EN AMÉRICA

Descubren a un adolescente en el salpicadero de un vehículo intentado colarse a EEUU

El joven de 17 años fue detectado por agentes fronterizos de EEUU que advirtieron de este tipo de contrabando de personas.

Descubren a un adolescente en el salpicadero de un vehículo intentado colarse a EEUU
El joven que intentaba entrar a EEUU de una forma muy particular y peligrosa.

Una nueva modalidad que podría ser considerada como contrabando de personas fue descubierta por Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

Los agentes quedaron sorprendidos al descubrir a un adolescente escondido en el tablero de un vehículo que cruzaba la frontera de Calexico, California.

El joven de 17 años fue detectado la mañana del lunes 25 de noviembre cuando los agentes fronterizos enviaron al área de revisión secundaria un vehículo Ford Taurus 2001.

Las autoridades alertaron del peligro de este tipo de contrabando, ya que en agosto de 2014 se registró un caso en el que dos hombres, de 20 y 28 años de edad, murieron en la cajuela del vehículo en el que intentaban cruzar la frontera de manera indocumentada por la garita de San Ysidro, California.

“Contrabandear a una persona en un espacio confinado es peligroso y puede tener graves consecuencias”, declaró el oficial a cargo Sergio Beltrán.

En este caso el adolescente logró ser rescatado sano y salvo, no obstante fue sometido a revisión médica.

Los agentes del CBP descubrieron en su base de datos que el joven contaba con antecedentes de intento de ingreso ilegal ocurrido en la frontera de Otay Mesa en marzo de este mismo año, cuando utilizó un documento migratorio que no le pertenecía.

El vehículo Taurus era conducido por un hombre de 28 años y llevaba como pasajero a otro de 21, ambos ciudadanos estadounidenses, quienes fueron arrestados y enviados a la cárcel del condado Imperial para ser procesados criminalmente por tráfico humano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído