TERRORISMO EN EUROPA

[Vídeo] El hombre que le quita el cuchillo al terrorista tiroteado en Londres podría ser español: «aneu enrere, enrere…»

Vídeos publicados en las redes sociales señalan a un hombre al que se le escucha hablar en catalán como "héroe anónimo"

[Vídeo] El hombre que le quita el cuchillo al terrorista tiroteado en Londres podría ser español: "aneu enrere, enrere..."
Imágenes del momento en el que fue abatido el sospechoso del acto terrorista.

Siguen saliendo a la luz nuevas imágenes del momento en el que fue abatido el hombre que perpetró un ataque con cuchillo a varias personas en el London Bridge, hecho ocurrido este viernes 29 de noviembre en la capital del Reino Unido.

Los vídeos publicados en las redes sociales muestran el momento en el cual el hombre, señalado como terrorista por la policía londinense, fue abatido.

Sin embargo, recientes imágenes permiten ver como un héroe anónimo presente aleja el cuchillo del atacante y corre después de esuchar los disparos. Al hombre se le puede escuchar hablando en catalán para advertir a los presentes, «aneu enrere, enrere..», lo que en español significa, «id atrás, atrás, atrás».

 

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha mostrado su satisfacción con los transeúntes que colaboraron con las autoridades durante el suceso para frenar al señalado como terrorista y ha comentado, «son los mejores de todos nosotros».

Según la cadena televisiva Sky News, que citó fuentes policiales, un hombre murió por disparos de agentes. Esa información luego fue confirmada oficialmente. Imágenes que circulan por Twitter mostraron a policías apuntando con sus armas hacia una persona en el suelo.

Más tarde, la cuenta oficial de la red social de la Metropolitan Police informó que “como precaución” estaba tratando el caso como un hecho “relacionado al terrorismo”. Luego confirmó que efectivamente se trató de un ataque de ese tipo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído