Los mexicanos, cansados de la falta de acción de AMLO contra el narcotráfico, han comenzado a tomar sus propias medidas

México: Exhiben a una jovencita como ‘sicaria’ del violento Cártel del Noreste y la amenazan de muerte

México: Exhiben a una jovencita como 'sicaria' del violento Cártel del Noreste y la amenazan de muerte
La joven vinculada al Cártel del Noreste PD

Los mexicanos, cansados de la falta de acción de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contra el narcotráfico, han comenzado a tomar sus propias medidas. En redes sociales exhibieron a una jovencita a quien acusan supuestamente pertenecer al grupo del narcotráfico conocido como Cártel del Noreste (CDN).

Aunque no especifican en dónde, señalan que al parecer opera en el estado fronterizo de Tamaulipas al norte de México. Tampoco señalaron qué es lo que hace dentro de la organización delictiva, aunque por el aparato de comunicación que porta en las fotos para las que posa, al parecer se podría tratar de una “halcona” (informante quien se dedica dar a conocer a narcos sobre las operaciones de las autoridades y así evitar la acción de la justicia).

No es la primera vez que en Internet ponen en evidencia a mujeres pues ya se dieron a conocer imágenes de otra joven que supuestamente pertenece al Cártel del Noreste. En una de la imágenes se aprecia a la joven portar chaleco antibalas así como un equipo de radiocomunicación.

Otro caso fue el de Jackeline “N” alias “la Jaky del Poniente” o “La Huesos“, a quien acusan de ser “pantera” o halcona” del Cártel del Noreste y de operar al poniente de la ciudad del municipio de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, en México.

En las imágenes, se le ve posar con una playera del Cártel del Noreste, y aunque en la foto en donde aparece con ella no se le ve la cara, se le puede reconocer por los tatuajes en forma de flores y huesos cadavéricos, quizá es por eso que le dicen “La Huesos“.

Otra mujer que exhibieron en redes sociales por presuntamente pertenecer a este grupo delincuencial, fue el de otra mujer a la que identifican como Cristina “N” alias “La Leyva” o “La Cochiloca“. A ella la señalan como esposa de “El Chemo Leyva” supuesto jefe la plaza de dicho grupo del narcotráfico en el municipio de Ciudad Mier, también en Tamaulipas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído