Más información
Meghan Markle no las tiene todas consigo, y desde que los duques de Sussex decidieron llevar su propia cuenta de Instagram no son pocas las polémicas a las que se ha enfrentado.
En la publicación más reciente, la pareja anunció 12 organizaciones que seguirían y apoyarían durante el próximo mes. Sin embargo, en el extenso mensaje en la cuenta de SussexRoyal, se usa el americanismo “holiday”, lo que desencadenó la ira entre algunos de sus 9,9 millones de seguidores. Esta no es la primera vez que se utilizan léxicos estadounidenses en su plataforma de redes sociales.
“¡En realidad lo llamamos Navidad y Año Nuevo en el Reino Unido!”, respondió un usuario. Mientras que otro, un poco más furioso, comentó: “¡Navidad, Navidad, Navidad! Repita después de mí … feliz … navidad..,!». Pero hubo mensajes más duros contra la ex actriz: “Tono condescendiente y típico estadounidense … diciéndole a la gente que haga cosas sin ser un modelo a seguir”, y también se pudo leer: “Meghan no está interesada en la cultura y tradición británica. Ella quiere convertirse en una estrella en los Estados Unidos”.
“En la temporada festiva navideña sobre nosotros, también es un recordatorio para reflexionar sobre los necesitados: aquellos que pueden sentirse solos, hambrientos, sin hogar o que pueden estar experimentando las vacaciones por primera vez sin seres queridos. Es una época importante del año para ayudar a quienes están a su alrededor que pueden ser menos afortunados o que apreciarían incluso el más pequeño acto de amabilidad”, expresaron los duques.
En publicaciones de este año, la gramática estadounidense con palabras como “organization” (en inglés británico se escribe organisation) y “programs” (en inglés británico se escribe programmes ) aparecieron en su plataforma en línea de la realeza.
La semana pasada, el duque y la duquesa deseaban a sus seguidores un “¡Feliz Día de Acción de Gracias!”; una fiesta nacional muy popular en EEUU y Canadá, pero no el Reunido Unido.
Meghan, de 38 años, y Harry, de 35, están actualmente en su descanso de seis semanas de sus deberes reales. Se encontrarían en Los Ángeles junto a la madre de Meghan, Doria Rogland.
Aún se desconoce dónde pasará Navidad la pareja real y su hijo Archie, después de que se confirmara que no estarán en Sandringham con la reina Isabel II. Sí estarán presentes los duques de Cambridge, el príncipe William y Kate Middleton, así como el príncipe Carlos y su esposa, Camilla Parker Bowles.