El crimen en México está desatado y cualquier situación de mínima tensión puede dejar fatales consecuencias.
Cuatro personas, incluido el agresor, han muerto este sábado durante un tiroteo registrado en el centro histórico de Ciudad de México, cerca del Palacio Nacional, la sede del Ejecutivo del país.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México ha informado de que recibieron un aviso porque se estaban produciendo disparos en un inmueble ubicado en el Callejón Primo Verdad.
Al llegar al lugar, encontraron a una persona armada y a cuatro personas con heridas de bala. Tras advertir al agresor para que soltara el arma, éste ha comenzado a disparar de nuevo, por lo que la Policía ha repelido la agresión y ha abatido al atacante, según un comunicado de la Secretaría.
Según la autoridad, el hombre en cuestión, identificado por varios medios locales como Noél García Hernández, un militar retirado de la Secretaría de Defensa Nacional de México (SEDENA), intentó hacer sus “necesidades fisiológicas” en el lugar y, al ser increpado por dos vecinos, sacó la pistola y comenzó a disparar.
5 lesionados y 1 muerto es el saldo preliminar de un tiroteo registrado hace unos minutos en la calle de Moneda a un costado de Palacio Nacional en el Centro Histórico de la ciudad de méxico. pic.twitter.com/JIjwfGA2aM
— Delta 25 MX (@Delta25MX) December 7, 2019
Cuando el personal sanitario se presentó, certificó el fallecimiento del agresor y dos personas más. Asimismo, han trasladado a otros tres heridos a dependencias sanitarias, pero uno de ellos ha muerto durante el trayecto. También fueron atendidas varias personas por crisis nerviosas.