Los guardias involucrados enfrentan una sanción disciplinaria

Unos pervertidos guardias de prisión desnudan a una niña que solo visitaba a su padre

Unos pervertidos guardias de prisión desnudan a una niña que solo visitaba a su padre
Prisión de EEUU PD

Una menor de ocho años que visitaba a su padre preso fue obligada a desnudarse por unos pervertidos guardias de una prisión en Virginia (EEUU). El incidente ocurrió el mes pasado en la correccional de Buckingham. La niña estaba acompañada por una persona adulta que no era ni la madre ni un guardia legal. El Washington Post dijo que se trataba de la novia del reo.

Lisa Kinney, vocera del Departamento de Correccionales de Virginia, dijo que hubo una violación al protocolo. “Ofrecemos sinceras disculpas a la niña y a su familia”, dijo Kinney.

Los guardias involucrados enfrentan una sanción disciplinaria. Según The Virginian-Pilot, los guardias dijeron a la acompañante que no pedirían a la niña que se desnudara, pero cambiaron la decisión después de consultar con otro de los guardias.

El gobernador Ralph Northam se vio obligado a suspender la política de pesquisas sin ropa de menores. “Estoy profundamente perturbado por estos informes, no solo como gobernador, sino como pediatra y padre”, dijo Northam. “He ordenado al Secretario de Seguridad Pública y a Seguridad Nacional que suspendan esta política mientras el Departamento realiza una investigación y revisión inmediata de sus procedimientos”.

Nicole Tortoriello, abogada especializada en derechos civiles, dijo a CNN que “en ningún caso, los niños deben ser sometidos a una búsqueda invasiva, humillante y traumática por extraños mientras intentan visitar a un ser querido en un centro correccional”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído