El caso será revisado por el comité de Ética de la Cancillería mexicana

El embajador azteca que intentó robar un libro en Argentina regresa a México

El embajador azteca que intentó robar un libro en Argentina regresa a México
Ricardo Valero PD

El escándalo diplomático entre Argentina y México sigue dando de qué hablar. Luego de presuntamente intentar robar un libro, el embajador de México en Argentina, Ricardo Valero, ya se encuentra en el país azteca, según confirmó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien defendió al diplomático de las criticas que se generaron en su contra.

Sánchez Cordero indicó que el aún embajador viajó con ella desde Argentina, luego de que fuera llamado por la cancillería mexicana para que expliqué lo sucedido en una famosa librería de Argentina, donde fue captado en video tratando de robar un libro. Ricardo Valero llegó a México, donde su caso será revisado en el comité de Ética de la Cancillería.

“Ya se vino para acá, de hecho venía en el mismo avión que yo, ya aterrizó él también aquí en México, yo tengo mis serias dudas si él no, digamos, con todo el despiste del mundo compró varios casetes, que yo creo que ya en este tiempo nadie compra casetes, por cierto, o cómo se llaman, CD´s, y bueno, no pagó el libro”, comentó.

“Entonces yo de verdad tengo mis serias dudas si por un libro él puede arriesgar toda una carrera y todo un prestigio con el que tiene”, dijo Sánchez Cordero El Embajador fue sorprendido cuando intentaba llevarse un libro sin pagar de la famosa librería El Ateneo, en Buenos Aires, el pasado 26 de octubre.

Aunque el caso ya era conocido, el fin de semana se difundió un video en el que se observa a Valero esconder el libro entre mercancía que ya había pagado, y después salir de la librería, donde acciona los sensores del establecimiento y es detenido por un agente.

“Yo creo que en ese momento, como nos puede suceder a alguien, o a alguno de nosotros, que estemos tomando un yogurth en el súper y que de repente pues ‘oiga, el yogurth’, sí, aquí está ¿no?”, abundó Sánchez Cordero.

-¿Habló con él?, se le preguntó.

“Sí, hablé con él”, contestó.

-¿Le dijo que fue un despiste?, se le insistió a la funcionaria

“Él me dijo: ‘no tuve ninguna intención, simplemente pagué los CD´s y después sonó la alarma de un libro’”, comentó.

Cuestionada sobre el hecho de que el acto parece intencional, la secretaria dijo que eso lo decidirá la Comisión “de Honor” de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído