Unos pocos arándanos al día pueden cambiar radicalmente tu salud

¿Preocupado por ganar peso en Navidad?: este ‘superalimento’ es tu aliado para bajar de peso

¿Preocupado por ganar peso en Navidad?: este 'superalimento' es tu aliado para bajar de peso
Arándanos PD

La Navidad no tiene que ser una preocupación para mantener el peso ideal. Según una serie de estudios publicado en The Journals of Gerontology-Serie A, los arándanos están repleto de nutrientes esenciales que ayudan al cuerpo a mejorar, y hacen que el proceso de envejecer sea más suave.

Según el comunicado de prensa oficial de Eurekalert sobre los estudios publicados, que se extrajo de un simposio titulado “Azul versus gris: beneficios potenciales para la salud de los arándanos para un envejecimiento exitoso”, los investigadores pudieron identificar que consumir solo una taza de arándanos por día puede “mejorar la función de los vasos sanguíneos y disminuir la presión arterial sistólica”. Estos beneficios provienen de las antocianinas en los arándanos, responsable de darle a la fruta ese color azul tan intenso.

Este es solo uno de los mucho beneficios del superalimento que son los arándanos, que benefician tu mente, cuerpo y alma.

Según un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition en mayo de 2019, comer una taza de arándanos por día puede ayudar a mejorar ciertos factores de riesgo cardiovascular de las personas diagnosticadas con síndrome metabólico (una condición en la que pueden ocurrir múltiples afecciones juntas, y aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes tipo 2).

Además, se piensa que los antioxidantes en los arándanos son grandes protectores contra la placa dañina en las arterias humanas. Si bien es necesario realizar más investigaciones sobre el tema, un estudio encontró que los animales que se alimentan de arándanos de manera regular tienen menos  “lesiones de la pared arterial” o daño del tejido que los animales que no se alimentan cualquier arándano en absoluto, según un comunicado de prensa de Sharecare.com.

El Dr. Oz y el Dr. Michael Roizen explicaron a ese medio que los arándanos son ricos en antioxidantes llamados flavonoides. Los flavonoides (también conocidos como polifenoles) interactúan con las diferentes proteínas y enzimas en el cerebro, lo que hace que tu cerebro se sienta joven y fresco, explican. Y si tienes el colesterol alto, también es un aliado. Según un estudio en animales publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry en 2010, los investigadores dirigidos por un químico del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), Wallace H. Yokoyama descubrieron que los arándanos pueden reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en un 44%

Los investigadores creen que esto se debe al hecho de que los compuestos en los arándanos activan los genes en el hígado y, por lo tanto, ayudan a su funcionalidad adecuada. Además, es un gran aliado en cualquier dieta para bajar de peso ya que los arándanos son ideales para estar saludable, pues contienen gran cantidad de fibra y un bajo poder calórico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído