Exhiben una réplica de Raúl Reyes muerto en el museo de cera

Exhiben una réplica de Raúl Reyes muerto en el museo de cera

El museo de cera de Santander, en Colombia, muestra desde ayer en una urna de vidrio una réplica del cadáver de Raúl Reyes, ex dirigente de las FARC, tal y como quedó al ser abatido por el Ejército, según informó Radio Caracol.

La figura, realizada por el escultor local Luis Augusto Martínez, reproduce el cuerpo de Reyes, que falleció a manos del Ejército colombiano en Ecuador.

Luis Edgar Devia, nombre real del fallecido dirigente rebelde, aparece con barba, camiseta blanca ensangrentada con letreros, pantalón azul y con la mano derecha doblada hacia atrás.

Actualmente, hay 95 esculturas de diferentes personajes de todo el mundo en el museo de cera del municipio de Piedecuesta, Santander. En una mesa, observando los cadáveres de Raúl Reyes y de Simón Bolívar, están sentados Adolf Hitler y todo el secretariado de las FARC, encabezado por Alfonso Cano, El Mono Jojoy y el fallecido Manuel Marulanda.

Además, en otro lugar aparece la imagen del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el fallecido líder paramilitar Carlos Castaño, la ex candidata a la presidencia Ingrid Betancourt, liberada por las FARC este año, y el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Otras réplicas de personajes exhibidas en la galería son las de la princesa Diana de Gales, el cadáver de Ernesto «Che» Guevara, tres figuras del Papa Juan Pablo II, el ex presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy o la Madre Teresa de Calcuta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído