Según Radio Pichincha, citando fuentes del movimiento Revolución Ciudadana al que Glas pertenece, el político fue trasladado al Hospital Militar en Guayaquil después de ingerir una sobredosis de medicamentos en un intento de suicidio.
Además, el medio digital Primicias reportó que Glas fue puesto en coma médico, según un informe policial que atribuyó el deterioro a la ingestión de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes.
También se ha informado que el ex vicepresidente y aliado del expresidente Rafael Correa (2007-2017) fue estabilizado en la unidad médica donde fue llevado.
Hasta el momento, ninguna autoridad ecuatoriana ha confirmado ni negado la información, a pesar de los numerosos requerimientos de la prensa para obtener una versión oficial sobre el supuesto intento de suicidio.
🚨| URGENTE: El socialista y corrupto Jorge Glas exvicepresidente de Ecuador, de Rafael Correa fue trasladado al hospital por dolencias de salud y ya está de regreso a la cárcel. Cuando quería fugarse a México si estaba fuerte, los comunistas posan de víctima.🇪🇨¿Estás de acuerdo? pic.twitter.com/GEWRsBo1jX
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) April 8, 2024