Elecciones en Venezuela

Nicolás Maduro «juega sucio»: Su foto aparece 13 veces en la ‘papeleta electoral’

El Consejo Nacional Electoral hizo pública la "papeleta electoral' para las elecciones presidenciales del 28 de julio destacando la presencia del líder venezolano, quien figura trece veces en el documento

Nicolás Maduro "juega sucio": Su foto aparece 13 veces en la 'papeleta electoral'

Maduro domina la primera línea, mientras que Edmundo González, candidato de la principal coalición opositora, tiene una presencia mucho más limitada, con solo dos menciones en la segunda fila y una en la tercera.

Los partidos que respaldan a Maduro, como el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tupamaro, PPT, Somos Venezuela, ORA, Podemos, Partido Verde, Enamórate, MEP, Futuro, PCV y UPV, están todos integrados en la coalición Gran Polo Patriótico.

 

Por otro lado, Edmundo González cuenta con el respaldo de los partidos Mesa de la Unidad Democrática, Un Nuevo Tiempo y Movimiento por Venezuela.

Es importante destacar que la cédula de votación no podrá ser modificad, y cualquier cambio realizado no será reflejado el día de las elecciones.

Este documento refleja las tres facciones políticas en Venezuela: los partidos afines al régimen de Maduro, la verdadera oposición y una tercera facción compuesta por políticos que se identifican como opositores, pero cuyas acciones son afines al régimen, conocidos como «alacranes», quienes buscan atomizar el voto opositor.

Nicolás Maduro, quien cumplió 11 años en el poder el pasado cinco de marzo, busca extender su mandato por 6 años más. Su estrategia incluyó el impedimento de la postulación de María Corina Machado, una líder opositora prominente. Ante el bloqueo, Machado postuló a Corina Yoris, una académica universitaria, pero enfrentó obstáculos para su inscripción en el sistema digital del CNE.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído