La cantante estadounidense Madonna compartió en su cuenta de Instagram una fotografía de ella desnuda, cuando tenía 19 años.
Explicó que se trata de una imagen captada en la época en la que ya vivía en Nueva York y se preparaba para tener una carrera como bailarina.
La fotografía en blanco y negro muestra a una joven Madonna sin ropa y sentada, apoyándose en su mano izquierda. Para evitar la censura de Instagram, La cantante puso la leyenda «Rebel Heart» sobre su pecho.
En Instagram está prohibido mostrar pezones femeninos, porque de lo contrario la imagen es bajada de la red social.
La historia de la imagen
«Tengo 19. Viviendo en Nueva York. Estudiante en la Escuela de Danza Martha Graham. Modelé para escuelas de arte por toda la ciudad para pagar la renta. Clases de pintura, dibujo y fotografía«, escribió «La Reina del Pop» en su publicación.
La intérprete de «La Isla Bonita» continuó con su relato:
«Muchas de estas fotos fueron vendidas a Playboy y Penthouse cuando me volví famosa. Los fotógrafos me explotaron y entonces el Patriarcado trató de avergonzarme por estar desnuda».
Madonna relató que le dijo a la prensa que nunca le avergonzaron esas imágenes y esa declaración fue usada como cabeza de las noticias que se publicaron respecto del tema.
«Y esto se convirtió en una colaboración entre Warhol y Haring. Soy la orgullosa propietaria de 4 de estas pinturas. Me las dieron después como regalo de bodas. No pueden detener al arte tratando de avergonzarlo. La creación siempre gana», finalizó la intérprete.
Aunque apenas hace unas horas publicó la fotografía en la red social, el post ya tiene casi medio millón de «likes».
También ha acumulado más de diez mil comentarios que destacan lo bien que lucía.
En varias ocasiones han salido a la venta fotografías de Madonna desnuda cuando aún no era famosa.
Madonna’s Nude Pics at 18 Years Old Up for Auction https://t.co/oh2UrfMs7K
— TMZ (@TMZ) 20 de noviembre de 2017
En noviembre de 2017 se pusieron en subasta más de cien fotografías de la cantante sin ropa. En aquel momento se anunció que cada fotografía saldría con un precio de venta de entre 800 y mil 200 dólares.
Cecil I. Taylor tomó las fotografías de Madonna haciendo rutinas de baile en el Art World Institute of Creative Arts.
Según información del portal «TMZ», Madonna y la fotógrafa se conocieron cuando la intérprete vivió en Ann Arbor, Michigan. «La Reina del Pop» trató de mantener fuera de la subasta otros objetos personales como ropa interior y una carta a Tupac.