Suena a ciencia ficción, pero las fotos están ahí, tal y como dan cuenta diversos medios rusos.
Las lanzan el Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia, 30 años después de ser tomadas por las cámaras instaladas en las sondas soviéticas Venera, que realizaron vuelos a Venus en 1975 y 1982.
El doctor de ciencias físicas y matemáticas del Instituto de Investigación Espacial Leonid Ksanfomaliti ha explicado que revelan la existencia de unos extraños objetos que se mueven y tienen aparentes rasgos de seres vivos.
Жизнь на Венере. Леонид Ксанфомалити выдвинул сенсационную гипотезу о том, что на Венере http://t.co/toclqCq4yR pic.twitter.com/FDiFhXj8IG
— Славянская культура (@slavicculture) junio 17, 2015
Como prueba de su hipótesis, Ksanfomaliti ha hecho públicas las fotos tomadas por el aparato espacial Venera-13, recibidas en marzo de 1982.
El investigador descubrió varios objetos que aparecen y desaparecen en una serie consecutiva de imágenes en la que se asemejan a «un disco, un jirón negro y un alacrán», según se hace eco ‘RT‘.
UN ALACRÁN Y TODO
Algunos de estos objetos están presentes en las primeras imágenes, pero desaparecen posteriormente.
Según el científico, ello se debe al fuerte ruido que produjo el aparato espacial al aterrizar. Otros objetos, como el supuesto «alacrán», probablemente quedaron enterrados bajo el suelo que levantó la nave al aterrizar, y tardaron un tiempo en aflorar en la superficie.
Ksanfomaliti ha explicado que tenía intención de hacer público su descubrimiento mucho antes, aunque decidió aplazarlo por falta de apoyo.
El investigador afirma haber tomado la decisión de volver a estudiar la posible existencia de vida en Venus a causa del importante número de nuevos resultados en las investigaciones de exoplanetas, algunos de ellos con condiciones físicas parecidas a las de Venus.