El sistema estelar KIC 8462852 desconcierta a los astrónomos

El otro gran enigma de la ‘megaestructura alienígena’ detectada en una estrella

Inexplicables objetos orbitan alrededor de ella, ubicada a 1.500 años luz de distancia y que bloquean hasta un 22 % de su luz

El otro gran enigma de la 'megaestructura alienígena' detectada en una estrella
KIC 8462852 PD

Por si fuera  poco lo apuntado sobre la estrella KIC 8462852, que llena de perplejidad  a los astrónomos, ahora salta otro misterio después de que un equipo de investigadores hallara inexplicables objetos que orbitaban alrededor de este lugar ubicado a 1.500 años luz de distancia, y que bloqueban hasta un 22 % de su luz. (¡Señales de una civilización alienígena en la misteriosa estrella KIC 8462852!).

Y es que, según informa ‘New Scientist’, en un principio, los científicos midieron la intensidad de esa luminosidad con el telescopio Kepler de la NASA, como parte de su tarea de búsqueda de exoplanetas.

Posteriormente, llegaron a la conclusión de que el oscurecimiento podría estar causado por fragmentos de cometa, que realizarían una órbita muy elíptica alrededor del cuerpo celeste e interceptarían el fulgor estelar.

SE HA IDO DESVANECIENDO

Sin embargo, un nuevo análisis de las observaciones históricas ha revelado que la estrella se ha ido desvanecido poco a poco durante más de un siglo pero, hasta el momento, se desconocen los motivos.

Bradley Schaefer, de la Universidad Estatal de Luisiana (EE.UU.), ha revisado las investigaciones de la estrella, estudiado las placas fotográficas del cielo de siglo XIX y realizado un promedio de esos datos. Tras estas tareas, Schaefer ha descartado la idea inicial que parecía explicar el fenómeno y aseguraba que la disminución del brillo era culpa de una ‘familia de cometas’. Además, Schaefer apreció otro hecho curioso: la estrella disminuyó su tamaño un 20 % entre 1890 y 1989.

Por su parte, Jason Wright, astrónomo de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.) y quien propuso la teoría de la ‘megaestructura alienígena’, indica: «No sé cómo afecta el oscurecimiento a la hipótesis de la megaestructura, pero parece excluir un montón de explicaciones naturales, incluida la de los cometas», informa ‘New Scientist’.

De este modo, ahora el secreto de ‘la estrella más extraña del espacio’ se ha complicado aún más y, por el momento, no presenta ninguna solución oficialmente reconocida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído