En medio del conflicto entre Taylor Swift y el representante Scooter Braun, Justin Bieber salió a disculparse por haberse burlado de la cantante en su cuenta de Instagram. Swift acusó de bullying al productor y mostró su molestia luego de que Braun adquiriera en USD 300 millones a la disquera Big Machine Label Group, firma con la que Swift grabó sus primeros seis álbumes.
Tras la operación, es dueño legalmente parte de la música de Swift. En su mensaje que publicó en Instagram, la cantante pop aseguró que el ahora propietario de Big Machine Label Group la atacó vía redes sociales, junto a Justin Bieber y Kanye West. Tras la publicación, en Twitter se hizo tendencia el hashtag #WeStandWithTaylor. «Hola Taylor. Primero que todo me gustaría disculparme por haber publicado ese post tan hiriente, en el momento lo creí gracioso pero mirando hacia atrás es insensible y desatinado», señala Bieber, refiriéndose a la fotografía que Swift cita en su denuncia.
El canadiense aseguró que su manager no tuvo nada que ver en esta publicación, y que de hecho fue el quien le «dijo que no bromeara de esa forma». Y añadió: «Scooter siempre te ha apoyado (…) Llevarlo a las redes sociales y hacer que la gente lo odie no es justo». Respecto a la carta abierta publicada por Swift, señaló: «¿Qué intentabas lograr al publicar ese blog? Sabías que al publicarla tus fanáticos irían y agredirían a Scooter».
Finalmente, Bieber instó al diálogo y llamó a la artista a reunirse con Braun. «Ni Scooter ni yo tenemos algo negativo que decir sobre ti, de verdad queremos lo mejor para ti». La top model Cara Delevingne respondió a Bieber: «Desearía que pasara menos tiempo defendiendo a los hombres y más tiempo tratando de entender a las mujeres y respetando sus reacciones válidas. Como hombre casado, deberías apoyar a las mujeres».
En un post en Tumblr, la superestrella del pop expresó que está triste y asqueada porque su catálogo de música ahora pertenece a Braun, a quien acusa de someterla a años de acoso incesante, haciendo referencia a los enfrentamientos con Kim Kardashian y Kanye West. «Este es mi peor escenario», escribió Swift en su mensaje. «Cuando dejé mis masters en manos de (el fundador de Big Machine Label Group) Scott Borchetta me hice a la idea de que eventualmente los vendería», escribió la voz de temas como «Shake It Off» o «Blank Space», que lanza su nuevo álbum, Lover, el 23 de agosto: «Nunca en mis peores pesadillas imaginé que el comprador sería Scooter. Mi legado musical está a punto de caer en manos de alguien que intentó desmantelarlo».
También hace referencia a cuando el polémico rapero Kanye West, un cliente de Braun, organizó un «video de música porno de venganza que desnuda mi cuerpo».