Deporte internacional

El apellido Schumacher regresa a la Fórmula 1: El hijo de Michael probó un Ferrari en Bahréin

Mick, de 20 años, probó por primera vez un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo mundial

El apellido Schumacher regresa a la Fórmula 1: El hijo de Michael probó un Ferrari en Bahréin
Mick Schumacher

Cada vez falta menos para ver a Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo Michael, en la Fórmula 1. Si bien aún el joven piloto de 20 años tiene un largo camino por recorrer, ya probó por primera vez un monoplaza de la máxima categoría en un ensayo realizado a bordo de un Ferrari en el circuito de Bahréin, donde hace 15 años su padre ganó el primer Gran Premio en Oriente Medio. (El hijo de Michael Schumacher ya tiene fecha para su debut con Ferrari)

Mick, ex campeón europeo de F3, ya hizo su debut en la Fórmula 2 en el circuito de Sakhir durante el fin de semana. Termino octavo y sexto en las dos carreras. (Misterioso traslado de Michael Schumacher a España en helicóptero)

Tras esas competencias, este martes realizó una prueba en el Ferrari SF90 y tuvo su primera experiencia en un coche moderno de F1, ya que en 2017 había conducido en Spa-Francorchamp el Benetton con el que su padre ganó el título en Bélgica en 1994.

El hijo del legendario piloto alemán recorrió la pista ante la atenta madre de su madre, Corinna. Allí fue donde su padre ganó el Gran Premio de Bahréin al salir desde la «pole position» en abril de 2004. Mick, además, tiene previsto realizar también una prueba con el equipo Alfa Romeo (ex Sauber), con motor Ferrari.

En su estreno completó 33 vueltas con el SF90 de su compatriota Sebastian Vettel y su mejor tiempo fue de 1:32.552, apenas 32 centésimas menos que Lewis Hamilton (Mercedes). Esta temporada volvería a tener su oportunidad en las pruebas posteriores a las carreras de España, Hungría y Abu Dhabi.

Será cuestión de tiempo para ver a Mick tomar el legado de Michael Schumacher, quien ha marcado una época en el deporte mundial con un récord de 91 carreras ganadas en la Fórmula 1, logrando cinco de sus siete títulos con Ferrari entre 2000 y 2004. Dejó el equipo en 2006 antes de regresar a las pistas con Mercedes entre 2010 y 2012, pero siempre estará identificado con la escudería italiana y su hijo quiere seguir sus pasos.

Michael Schumacher, quien en enero cumplió 50 años, sigue recuperándose de las lesiones graves en la cabeza que sufrió en diciembre de 2013 mientras esquiaba en los Alpes franceses.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído