Los frenéticos festejos Marc Gasol en la NBA: Empinar una botella de cerveza de un trago y exaltar a los fanáticos de Toronto

El jugador fue una de las claves en el título que lograron los Raptors, el primero en la historia de la franquicia

Los frenéticos festejos Marc Gasol en la NBA: Empinar una botella de cerveza de un trago y exaltar a los fanáticos de Toronto
Marc Gasol PD

Los Toronto Raptors sumaron, sobre la hora y con una gran euforia, una figura más para su plantel, con el objetivo de pelear el campeonato de la NBA. El jugador por el que la franquicia canadiense se desprendió de tres basquetbolistas de su plantilla, más una elección de segunda ronda del próximo draft 2024, fue Marc Gasol, el español que jugaba en los Memphis Grizzlies y llegó a reforzar a uno de los candidatos de la liga de básquet más importante del mundo.

En la «Raptors Championship Parade», la clásica celebración que llevan adelante las franquicias en su ciudad cuando ganan el título de la NBA, Gasol fue el alma de la fiesta. Desde que comenzó el desfile, uno de los integrantes extranjeros del equipo arengó a los fanáticos que estaban en las calles de Toronto a festejar: exaltado, con gritos y gestos pidiéndole a la gente que celebre, Marc no pasó desapercibido para el público que copó la zona céntrica de la ciudad.

El momento que se convirtió en viral en las redes sociales fue cuando los hinchas de Toronto capturaron con las cámaras de sus dispositivos móviles el instante en el que, de un sólo trago, Gasol se terminó una botella de cerveza en pocos segundos. Arriba de uno de los micros en los que viajaron los jugadores y el resto del staff de la franquicia, el basquetbolista que jugará el Mundial con la selección española mostró toda su desfachatez.

Una vez que los campeones de la NBA llegaron la Nathan Phillips Square, la plaza central de Toronto, Gasol siguió animando la celebración sobre el escenario. Junto a Serge Ibaka, el español de origen congoleño, y Kawhi Leonard, elegido el jugador más valioso de las finales que los Raptors le ganaron a los Golden State Warriors, lideraron la celebración que terminó antes de lo previsto por un tiroteo que terminó con dos personas heridas.

Sólo 126 días después de aquella tarde en la que cambió de camiseta, el pívot se consagró campeón de la NBA, mismo logro que consiguió su hermano Pau en las temporadas 2008/2009 y 2009/2010 cuando levantó el trofeo Larry O’Brien con Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant. Gracias a la conquista del menor de los dos, los hermanos Gasol se convirtieron en los primeros en la historia de la liga en compartir campeonatos con el mismo apellido.

Marc, a los 34 años y tras 11 temporadas en la NBA, fue elegido como el mejor jugador defensivo de la liga en 2013 y estuvo presente en tres Juegos de las Estrellas, disfrutó más que ninguno una consagración que marcó su vida para siempre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído