La ‘súper Juventus’ le roba un refuerzo al Barcelona y coquetea con un regreso estrella

La 'súper Juventus' le roba un refuerzo al Barcelona y coquetea con un regreso estrella
Cristiano Ronaldo y Sarri PD

En Turín existe una obsesión llamada Champions League. Juventus, desde hace varias temporadas, viene sacudiendo el mercado de pases para ir en búsqueda de un título que le es esquivo desde 1996 (desde ese entonces perdió cinco finales). Tras caer en cuartos de final a manos del Ajax, la dirigencia de elenco bianconero comenzó a moverse para renovar la ilusión e ir en búsqueda de la Orejona. El primer golpe fue anunciar la salida de Massimiliano Allegri para contratar a Maurizio Sarri, entrenador italiano que acaba de salir campeón de la Europa League con Chelsea.

En el arco se producirá un regreso estelar. Luego de anunciar su salida de París Saint Germain, Gianluigi Buffon retornará a la institución con la intención de disputarle el puesto al polaco Wojciech Szczęsny. El portero de 41 años, además, tendría una propuesta para ser dirigente y unirse al equipo de trabajo de Pavel Nedved una vez que tome la decisión de culminar su carrera como profesional. Ante este panorama, según Sky Sport, Mattia Perín podría ser transferido.

La defensa cuenta con pilares como Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, pero para «revitalizarla» apostaron por el desembarco de una prometedora estrella que era una debilidad en Barcelona. Se trata de Matthijs de Ligt, marcador central de 19 años del Ajax que viene de adjudicarse el Golden Boy, una especie de Balón de Oro para los futbolistas Sub 21.

Tuttosport en su portada asegura que llegaron a un acuerdo tanto con el club holandés como con su representante, Mino Raiola. Juventus abonaría 67 millones de euros en efectivo más otros 13 en bonos. El jugador, por su parte, percibiría un contrato de 7.5 millones de euros por temporada, pero que podría aumentar a 12 según objetivos. La mitad del campo también tendrá retoques.

Más allá de la incorporación a costo cero del galés Aaron Ramsey (no renovó con Arsenal), el club italiano tiene avanzadas las gestiones por Adrien Rabiot, que llegaría como libre del Paris Saint Germain. Su nombre comenzó a ganar terreno ante las complicaciones que surgieron para sacar al francés Paul Pogba del Manchester United (los ingleses piden cerca de 150 millones de euros).

Las operaciones en la delantera, hasta el momento, se encuentran detenidas. Maurizio Sarri se reunió con Cristiano Ronaldo para proponerle un cambio de posición. El estratega italiano quiere colocar al portugués como principal referencia en ataque. El DT le prometió que con esta variante, sumado al sistema ofensivo que pregona, llegará a convertir 40 goles en la temporada, lo que marcaría un nuevo récord en la Serie A (actualmente el mejor registro lo ostenta Gonzalo Higuaín con 36, justamente con Sarri como director técnico).

En su presentación en Juventus, el entrenador sostuvo que hay que centrarse en «Dybala, Cristiano Ronaldo, Douglas Costa o Bernardeschi», que son los que «marcan la diferencia». Con estas palabras dio a entender que Paulo Dybala, a priori, ocupa un lugar importante dentro de su esquema. El cordobés, antes de su arribo, figuraba como posible salida e incluso se lo incluía en un hipotético intercambio con Inter por Mauro Icardi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído