Así acosó sexualmente el futbolista egipcio Amr Warda a la modelo mexicana Giovanna Valdatti

La mexicana Giovanna Valdatti contó que el futbolista egipcio llevaba todo un año acosándola

Así acosó sexualmente el futbolista egipcio Amr Warda a la modelo mexicana Giovanna Valdatti
El futbolista egipcio Amr Warda a la modelo mexicana Giovanna Valdatti PD

La mexicana Giovanna Valdatti, una de las mujeres que denunció al futbolista egipcio Amr Warda, quien fue expulsado de su selección por acusaciones de acoso sexual, exhibió en sus redes sociales las conversaciones que tuvo con el jugador y dio a conocer algunos detalles sobre los intercambios.

«Mi abuelo fue entrenador del ‘Vasco’ Aguirre… Hubiera sido bueno que Amr Warda supiera eso antes de acosarme», escribió Valdatti en su cuenta de Twitter, donde previamente publicó las capturas de pantalla de la conversación de WhatsApp. La mexicana de 22 años se refería al actual técnico de los egipcios, Javier «Vasco» Aguirre, cargo que asumió en agosto de 2018, tras el Mundial de Rusia.

Aguirre y la Federación egipcia de fútbol anunciaron la expulsión de Warda. «Fue excluido de la selección nacional tras haber conversado con las instancias técnicas y administrativas del equipo», precisaron en un comunicado. La decisión fue tomada «en aras de mantener la disciplina y la concentración del equipo», indica el texto.

Cedido los últimos seis meses en el Atromitos griego, el jugador de 25 años fue acusado por varias mujeres de haberlas acosado por internet, mostrando capturas de pantalla con presuntos comentarios obscenos del jugador. La primera que hizo público el asunto fue la modelo Merhan Keller, quien explicó que los mensajes subidos de tono los recibía a través delas redes sociales. Días más tarde, se sumó Valdatti.

De con el diario Reforma, la mexicana conoció a Warda por medio del portero Essam El Hadary, a quien entrevistó en el pasado Mundial. “Me decía que quería hacer una videollamada para hablar de fútbol y pretextos así y ya que le contestaba estaba desnudo”, declaró Valdatti en una entrevista con el suplemento deportivo Cancha.

Yo le colgaba y me empezaba a amenazar y a decir muchísimas cosas y pues sí me daba mucho miedo”, explicó la mexicana, que aseguró que conforme las negativas se acumulaban, el futbolista se mostraba más enojado. “¿Por qué eres tan malo conmigo?”, pregunta ella en uno de los chats. “Vete a la mierda, perra”, respondió él.

“Todo este año me estuvo acosando. Hace un mes subí fotos con mi novio y me escribió que me iba a buscar y a decirle a mi novio que era una puta y cosas así. Decía que iba a venir a México”, añadió Valdatti.

La mujer de 22 años señaló que, por un lado, la expulsión de Warda la hacía sentir mal, porque “le costó mucho llegar a donde estaba”. Sin embargo, se mostró satisfecha “por apoyar a las mujeres”. “Que se den cuenta que no estaban mintiendo, porque incluso acosaba en Grecia a menores de edad. Está mal, necesitaba que le pusieran un alto”, destacó.

En sus redes sociales, la joven también publicó un breve video donde se puede ver la cara de Warda e inmediatamente sus genitales, aunque Valdatti tapó la imagen con un emoji.

Sobre la decisión de hacer públicos los intercambios con el egipcio, la mexicana aseguró que le había dado “mucho coraje” la noticia de una chica que subió conversaciones parecidas a internet. “En esos países son súper machistas, creen lo que dice el hombre nada más. Y por eso decidí subir el video”, concluyó.

Sin embargo, después de mostrarse muy activa en las últimas horas en Twitter, Valdatti escribió: “Sólo me voy a callar, porque mi habibi (novio) me lo pidió. Así que ya no me pregunten por el chico 22 (número que usa en sus equipos)”. Hasta ahora, no ha escrito más mensajes en la plataforma.

Mientras tanto, la selección de Egipto, con Aguirre al mando, se clasificó a los octavos de final de la Copa Africana de Naciones que se disputa en dicho país al vencer 2-0 a la República Democrática del Congo en la segunda jornada de la fase de grupos con un gol de la estrella del Liverpool Mohamed Salah. «Perder a un miembro del equipo no es una buena situación. Sin embargo, el equipo estaba enfocado y jugó muy bien a lo largo de los 90 minutos. Todo lo que puedo decir es que el equipo egipcio está fuerte y no depende de un solo jugador», expresó Aguirre tras el duelo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído