Denunció el acoso sexual de un futbolista egipcio y ahora su vida es una pesadilla

Denunció el acoso sexual de un futbolista egipcio y ahora su vida es una pesadilla
Amr Warda y Merhan Keller PD

La lucha contra el machismo avanza lentamente y, a veces, parece que hasta retrocede. La modelo británica-egipcia Merhan Keller está transitando un duro momento repleto de amenazas y burlas después de denunciar por acoso al futbolista de la Selección de Egipto Amr Warda. La mujer aseguró que el problema de lo que está sucediendo es por culpa de las declaraciones del último campeón de Champions League, Mohamed Salah.

Al tomarse conocimiento público de la situación que vivió la modelo de 28 años, la cual aseguró haber recibido mensajes sexuales a través de las redes sociales por parte del mediocampista, fue la estrella del Liverpool la que se pronunció en su cuenta de Twitter. «Creo que muchos que cometen errores pueden cambiar para mejor y no deben ser enviados directamente a la guillotina», escribió después de que la Asociación Egipcia de Fútbol expulsara al futbolista implicado del plantel. «Las mujeres deben ser tratadas con el máximo respeto. «No» significa «no». Esas cosas son y deben permanecer sagradas», agregó.

En dialogo con el portal británico «The Mirror», Keller reveló que no puede visitar el país tras los dichos de Salah. «Esta persona (Salah) es Dios en Egipto. Literalmente. No tratan con él como un jugador de fútbol. Él es Dios y no puede hacer nada malo», afirmó la egipcia y agregó: «Esto me pone en peligro. No puedo ir a mi país ahora mismo si quiero visitar a mi familia. La gente me atacará en las calles. Ya sabes cómo son los fanáticos del fútbol, ​​los nuestros son 100 veces peores».

«No tienes idea de la cantidad de mensajes de odio, amenazas y cosas que estoy recibiendo. Es horrible verte a ti mismo en los memes y en los cómics y ver que todos se burlen de ti y dejen de lado el problema principal», se lamentó Keller. «Lo que me sorprende en la situación de Mohamed Salah es que no tuvo absolutamente nada que ver con él. Entiendo el lado humano de eso, que es su compañero de equipo y está tratando de ponerse de su lado y está tratando de apoyarlo«, opinó.

Después de los dichos de Salah, que también publicó que, «tenemos que creer en las segundas oportunidades… tenemos que guiar y educar. Rechazar no es la respuesta», Warda se volvió a incorporar a la selección que disputará los octavos de final de la Copa de África. «Es una de las figuras más reconocidas del mundo en este momento. Esto ha empujado a la gente a hostigarme aún más», continuó la modelo. «Mi preocupación aquí es que puedes hacer eso a nivel privado. Puedes ir con él y decirle que cometió un error , ‘Asegúrate de no volver a hacerlo, te aconsejaría que hagas una disculpa pública y solo enfocate en ti mismo y en tu carrera y vamos a superar esto'», consideró.

«No estoy tratando de abatirlo o sabotearlo, porque esta es la acusación que recibo de muchas personas. Creo que es importante resaltar eso», advirtió Keller, quien al mismo tiempo comentó que Salah «sabe lo que (su compañero) ha hecho, por lo que el hecho de que todavía esté del lado de él es realmente doloroso».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído