La Selección Mexicana se impuso en tiempo extra por la mínima diferencia a su similar de Haití en la semifinal de la Copa Oro, en el considerado el «peor partido del Tri en la era Martino».
Aunque los críticos afirman que no se trata de menospreciar a la selección caribeña, hay que hacer un gran reconocimiento por su sacrificio y entrega; pero «siendo realistas el partido era para que el cuadro azteca mostrara su poderío y acabó resolviendo el encuentro en tiempo extra con un gol conseguido a través de un penalti muy dudoso».
«Vimos a una selección que a diferencia de lo que mostró contra Costa Rica, donde se les vio con un exceso de confianza, ahora jugó a nada, sin pies ni cabeza«, matizan.
En la misma línea, han recalcado que faltó claridad, faltó criterio para decidir, faltó creatividad, faltó cambio de ritmo; por momentos fue más peligroso el cuadro haitiano, que de no ser por sus imprecisiones y falta de experiencia pudieron llevarse el partido.
¡El poste salvó a México en el final! Mikael Cantave casi logra el empate para Haití pero su remate se estrelló en el travesaño #GoldCup2019 #EstoEsNuestro #ThisIsOurs pic.twitter.com/HiECHR1Vwb
— Gold Cup 2019 (@GoldCup) 3 de julio de 2019
La clara muestra del desastre mexicano de la noche fue la jugada clara de gol que tuvo “Chapito” Montes y terminó haciendo el ridículo del tamaño del estadio, esta jugada puede resumir el accionar del cuadro mexicano durante toda la noche.
El Tri parece ir en una curva de mayor a menor y en este momento el rídiculo mostrado ante Haití es el menor de sus problemas ya que el domingo tendrán que enfrentar a Estados Unidos o Jamaica, dos cuadros mucho más potentes de lo que presentó Haití.
Ver para creer ¿cómo no lo hizo? El Chapito Montes 🇲🇽 con el arco a su merced ¡lo erró! 👀#GoldCup2019 #EstoEsNuestro #ThisIsOurs pic.twitter.com/XqmRQcsYX4
— Gold Cup 2019 (@GoldCup) 3 de julio de 2019