Gonzalo Higuaín es uno de los principales protagonistas del mercado de pases de la Serie A. Tras su irregular temporada en Milan y Chelsea, el delantero argentino regresó a Juventus, donde no será tenido en cuenta por Maurizio Sarri.
Pese a que bajo su mando logró que el Pipita rompa un histórico récord goleador en el Calcio, su flojo andar en Londres hizo que quede relegado en su consideración. Por delante de él, para ocupar el puesto de centrodelantero, aparecen Moise Kean, Mario Mandzukic y, eventualmente, Cristiano Ronaldo. Aunque su hermano y agente, Nicolás Higuaín, declaró que la idea del futbolista es cumplir su contrato con la Vecchia Signora (expira a mediados de 2021), la Roma está obsesionada con el goleador.
Según Mediaset, el director técnico portugués Paulo Fonseca le envió un mensaje de Whatsapp a Higuaín preguntándole si podía llamarlo. El futbolista aceptó la comunicación, en la que el estratega Giallorosso le dejó en claro su deseo de tenerlo en el plantel y la importancia que tendrá en el nuevo proyecto que están llevando adelante en la capital italiana. Higuaín agradeció sus palabras y le solicitó tiempo para pensar la propuesta.
El conjunto bianconero está dispuesto a desprenderse del ex River a préstamo, pero si tiene una opción de compra obligatoria. El valor de su ficha rondaría los 36 millones de euros.
La decisión que tome el Pipita será clave, ya que desencadenará en un importante efecto dominó dentro de la liga italiana. En caso de aceptar, Roma vendería a Inter al bosnio Edin Dzeko, uno de los pedidos de Antonio Conte para reemplazar a Mauro Icardi, quien está «fuera del proyecto del Inter». Por otra parte, Juventus liberaría espacio en su ofensiva para finalmente ir a la carga por Icardi. Hace unas semanas, en el «Pacto de Ibiza», Wanda Nara y Fabio Paratici, director deportivo del club de Turín, arreglaron el contrato del rosarino.