Cómo vivió una exfutbolista de la Juventus la acusación de violación contra Cristiano Ronaldo

Cómo vivió una exfutbolista de la Juventus la acusación de violación contra Cristiano Ronaldo
Hilda Petronella Ekroth PD

En septiembre de 2018, la prensa mundial se hizo eco de la noticia que tenía como epicentro a Las Vegas, Estados Unidos: la ex modelo Kathryn Mayorga había denunciado por violación a Cristiano Ronaldo por un hecho ocurrido en 2009. La fiscalía declinó la acusación porque  el hecho «no puede ser probado».

Al mismo tiempo, la ex jugadora de la Juventus Petronella Ekroth, contó cómo se vivió en el club aquellos meses en los que el mundo hablaba sobre la denuncia que pesaba contra el ex futbolista. «No podíamos hablar de ello. Nos dijeron que jamás lo mencionásemos. Debíamos mantener un perfil bajo e ignorar preguntas que nos hicieran sobre eso», reveló la sueca de 29 años en diálogo con el diario Expressen.

Este tipo de episodios provocaron que Ekroth se marchase de la escuadra italiana y optara por regresar a su país para vestir la camiseta del Djurgardens IF, club en el que se forjó como profesional. «Me sentí presa, como si mis opiniones no existiesen. Estás en la Juventus y de alguna manera tienes que defender lo que piensan que es correcto o incorrecto», explicó la futbolista que jugó 12 partidos en el equipo de Turín y marcó dos goles.

El delantero de la Juventus no enfrentará cargos por una supuesta violación en Nevada hace una década, ya que la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Clark se negó a procesarlo porque «no se puede probar más allá de una duda razonable» que haya ocurrido una agresión sexual.

El 27 de septiembre de 2018, la ex modelo estadounidense había demandó a CR7 porque supuestamente la había abusado sexualmente y luego forzado a firmar un acuerdo de confidencialidad a cambio de USD 375.000. En mayo de este año, Kathryn Mayorga retiró la denuncia, aunque nunca reveló el motivo.  Ahora, la fiscalía decidió cerrar el caso definitivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído