Se hace pasar por su primo boxeador y muere de un brutal golpe en el cuadrilátero

Se hace pasar por su primo boxeador y muere de un brutal golpe en el cuadrilátero
Boris Stanchov PD

El público quedó perplejo cuando, en una velada boxística que se desarrolló en Albania, el pugilísta búlgaro Isus Velichkov falleció a causa de un paro cardíaco en el quinto round durante el combate que protagonizó ante Ardit Murja. Más allá que el cuerpo médico presente en el lugar actuó con rapidez, el boxeador murió horas más tarde en un hospital local. Pero para sorpresa de todos, fue el verdadero pugilista el que hizo oficial que él estaba vivo y el que había fallecido fue su primo Boris Stanchov, que estuvo boxeando con su identidad falsa durante un año. «Él estuvo llevando mi licencia desde 2018.

Me había dicho que no había problema porque su entrenador estaba al tanto de todo esto”, declaró Velichkov, boxeador búlgaro sobre Stanchov. Según trascendió en medios búlgaros, el boxeador que usurpó la identidad se había entrenado en el Shaitan Boxing Club en Novi Iska, al oeste de Bulgaria, siete meses antes del combate que lo llevó a la muerte.

Horas más tarde, hasta el propio Consejo Mundial de Boxeo en su cuenta de Twitter expresó sus condolencias a través de un comunicado que publicó en su sitio oficial. “El Consejo Mundial de Boxeo y su presidente Mauricio Sulaimán, lamentan el sensible fallecimiento del peleador búlgaro Isus Velichkov de 21 años, quien falleció después de un combate de boxeo”, citó el escrito. Y agregó: «A pesar que los médicos de ring hicieron lo posible por salvarle la vida, el deceso fue casi inmediato. Todo el CMB se une a la familia de Velichkov en estos tristes momentos, deseándoles una pronta resignación a tan profunda pena».

Además de la confirmación del propio Stanchov, hasta sus padres –Simeonka y Alexander Stanchov- salieron públicamente a aclarar que su hijo se encontraba con vida. El tema está bajo la investigación del Ministerio de Deportes de Bulgaria y su máximo referente, Krasen Kralev, se extenderán hasta conocer la verdad de lo sucedido con el cambio de identidad. “Podemos confirmar que el incidente ha sucedido. Es mucho más responsabilidad de los médicos y promotores que organizan tales competiciones”, expresó el dirigente del deporte búlgaro.

En este sentido, el Consejo Mundial de Boxeo todavía no ha comunicado ninguna información sobre el procedimiento de la pelea y lo sucedido con los organizadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído