Vídeo: El espectacular gol de un juvenil del Barcelona, ¿es el nuevo Messi?

Vídeo: El espectacular gol de un juvenil del Barcelona, ¿es el nuevo Messi?
Alex Collado PD

Los fans del Barcelona FC sueñan con el talento de la generación de relevo. El duelo entre el Barcelona B y el Atlético Levante, por la Segunda División B (Tercera categoría del fútbol español), dejó un gol que facilmente podría entrar entre los mejores del año. El joven de 20 años Alex Collado está en boca de toda España después de concretar un gol “messianico”, aseguraron los medios locales.

Fue un partido complicado para el conjunto de Francisco Javier García Pimienta que venía de vencer al equipo filial del Villarreal y debía seguir por la senda del triunfo en el Estadio Johan Cruyff.  Lo logró y con un gol de Abel Ruiz, quien ya debutó con el primer equipo culé el año pasado y otro del mediocampista sobre el final.

Las cuentas oficiales del Barcelona compartieron el gol del futbolista español, quien sorprendió con sus movimientos. En el video que mostró toda la jugada se vio al jugador bien posicionado por la banda derecha. Llegó hasta el fondo, se perfiló de cara al arco y comenzó la jugada. Al primer rival lo esperó y le tiró un caño en el momento justo para quitárselo de encima. Continuó su carrera, se metió en el área e hizo un autopase (con otro caño incluido) para eludir a dos oponentes más.

Finalmente tomó el balón dentro del área chica y definió con el taco ante la salida del arquero, que nunca se imaginó como el mediocampista iba a definir la jugada. Aquel fue el 2-0 con el que el Barcelona B definió el encuentro. Junto con Riqui Puig, Alex Collado es uno de los canteranos con más futuro dentro del equipo. El futbolista, con pasado en las categorías inferiores del Espanyol de Barcelona, fue parte del equipo juvenil que consiguió la UEFA Youth League (Champions League juvenil) del 2018.

Con el triunfo ante el Atlético Levante, el Barcelona B escaló al quinto puesto en la tabla general y encadena tres partidos sin perder (dos victorias y un empate). El Andorra de Gerard Piqué, que ascendió este año, es el líder de la categoría con 13 puntos, dos más que el equipo culé.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído