Zarandea a su hijo por los aires: Así celebró un entusiasta fan del Flamengo un gol de su equipo

Zarandea a su hijo por los aires: Así celebró un entusiasta fan del Flamengo un gol de su equipo
Celebración de un fan del Flamengo PD

Flamengo jugará la final de la Copa Libertadores ante River Plate. El conjunto de Río de Janeiro aplastó 5-0 a Gremio en el Maracaná, tras el 1-1 en la ida, y volverá a disputar la instancia decisiva tras 38 años, cuando venció a Cobreloa por 1 a 0. Semejante logro provocó la euforia de sus millones de fans, miles de ellos en el estadio, y el resto que siguieron el duelo por televisión.

Uno de los videos virales más polémicos sobre las celebraciones muestra a uno de los aficionados del Fla descontrolado tras el 3 a 0 parcial convertido por Gabigol, de penal. Tras el tanto, el joven tomó de la pierna a uno de sus hijos y lo zamarreó como si fuera un objeto inerte. Mientras el niño colgaba de cabeza y su cuerpo se movía sin control, el hincha seguía a los gritos contra la pantalla, y de fondo se escuchaban risas. En un momento, intercedió quien parece ser la madre del pequeño, quien decidió tomarlo del torso y alejarlo de su padre.

El video tuvo miles de retuits y comentarios, la mayoría de las reacciones fueron risas, pero algunos remarcaron la peligrosidad del acto del seguidor del Falmengo. La locura por la clasificación de su equipo pudo haber terminado en tragedia, ya que una caída de cabeza podría haberle causado al pequeño daños irreversibles. “Ridículo que alguien lo encuentre divertido. Falta total de cuidado y respeto por un niño tan pequeño”, dijo un usuario indignado, al tiempo que otros lo tildaron de “idiota” y hasta “psicópata”.

En los últimos tiempos, en donde cualquier episodio corre el riesgo de ser viral, se han hecho común los videos en los que se ve a hinchas destruir televisores por la furia de una eliminación o por haber sufrido un gol, pero pocas veces se han visto casos como el de este brasileño.

Flamengo goleó como local por 5 a 0 a Gremio de Porto Alegre (6-1 en el global) y enfrentará en la final a River, que viene de eliminar a Boca. Con sólo una Copa Libertadores en su historial, el Mengão logró ser nuevamente finalista luego de 38 años. ¿Cuándo fue la última vez? Justamente en 1981, la edición en la que se coronó campeón después de vencer al Cobreloa, de Chile, en un partido desempate.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído