Según la ONU, se trata de la filipina Danica May Camacho pero otros países, como Rusia, Camboya o la India, homenajearon a otros niños nacidos el 31 de octubre de 2011

¿Quién es el auténtico ‘ciudadano 7.000 millones’?

En todos sitios parecen celebrar la superpoblación del planeta

¿Quién es el auténtico 'ciudadano 7.000 millones'?
Danica Camacho podría ser la terrícola 7.000 millones. EFE

A la elegida, por corrección política, le ha tocado una verdadera lotería

Cada segundo vienen al mundo dos niños, pero la ONU escogió a la pequeña Danica May como el simbólico «bebé 7.000 millones» que este 31 de octubre de 2011 llevó la población del planeta a tan astronómica cifra, el doble de los 3.500 millones censados a mediados de los 60.

Explica Pablo M. Martínez en ABC que no fue la única porque otros países, como Rusia o Camboya, también celebraron la llegada de su propio «bebé 7.000 millones».

Para alertar sobre la diferencia de género que provocan los abortos selectivos por la preferencia de un varón, en la India eligieron a siete niñas, mientras que otra pequeña, Oishee, nació en Bangladesh un minuto después de las doce de la noche.

Pero la ONU ya había previsto que toda la gloria histórica y las fotos se las llevara la filipina Danica May, una prematura nacida un mes antes de lo previsto.

Auténtico ejemplo de estos vertiginosos tiempos, se adelantó también un par de minutos al parto – que debía ser justo a medianoche – al ser alumbrada en un abarrotado hospital de Filipinas, el duodécimo país más poblado del planeta con 95 millones de habitantes.

A la cabeza continúan China, que sigue aferrada a su «política del hijo único» para que no se disparen sus 1.350 millones de personas, y la India, que tiene 1.240 millones pero superará al «dragón rojo» cuando alcance los 1.600 millones en 2030.

País en vías de desarrollo

Como mandan los actuales cánones demográficos y para cumplir con los preceptos de la corrección política, el «bebé 7.000 millones» ha nacido en un país en vías de desarrollo de Asia, donde ya vive el 60 por ciento de los habitantes de la Tierra.

«Es adorable, no puedo creer que sea la número 7.000 millones», se emocionó su madre, Camille Dalura, acunando a su pequeña.

Danica May es la segunda hija de Camille y su marido, Florente Camacho, quien se gana a duras penas la vida conduciendo un «jeepney», las típicas furgonetas militares de la Segunda Guerra Mundial «tuneadas» en autobuses públicos. Ambos han visto cómo su niña nacía con el pan de la fama debajo del brazo.

Además del pequeño pastel de chocolate y el vale para zapatos gratis con que la ONU celebró su llegada al superpoblado planeta Tierra, recibirá una beca de estudios concedida por varios benefactores y una ayuda económica para que sus padres abran un negocio que les asegure el porvenir.

En medio de estos parabienes, el doctor Eric Tayag, del Departamento de Salud de Filipinas, puso el dedo en llaga al señalar que «deberíamos reflexionar sobre el habitante 7.000 millones y pensar si habrá comida, agua, alojamiento, educación y una vida decente para todo el mundo. Si no es así, es mejor que se relaje esta explosión de la población».

A tenor de las previsiones del Fondo para la Población de Naciones Unidas (UNFPA), en 2025 habrá 8.000 millones de personas en la Tierra y 10.000 millones antes de 2100, con los consiguientes retos para alimentar a tanta gente en una planeta con los recursos limitados.

 

 

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído