Es el medio de transporte más usado en la ciudad de México. Es el más rápido, limpio, seguro y barato (unos 30 céntimos el billete de ida y vuelta).
Cuenta con once líneas en su red. La doce está en construcción. Transporta a poco más de cuatro millones de pasajeros al día.
Parecería un sistema tan ordinario como cualquier otro del mundo. Pero eso es imposible.
El metro de México D.F. ha sido y sigue siendo escenario de múltiples acontecimientos que van desde intentar entrar por las ventanas durante las llamadas «horas pico» (horario de mucha afluencia de gente), nacimientos dentro de los coches, relaciones sexuales en público, enfrentamientos a mano armada y, incluso, un intento de asesinato.
En el vídeo que mostramos, una mujer arrastra a otra hasta las vías del metro, la empuja y trata de que solo caiga ella.
Pero la agredida lleva a la verduga con ella. Ambas caen, con la fortuna de que el conductor del metro frena a tiempo y ambas resultan ilesas. Por muy poco.
La imagen se atribuye a un arranque de celos, cuenta ABC, pero hay dos versiones: la primera señala que ambas discutían por un hombre que estaba relacionado con las dos.
Mientras que una segunda teoría es que son lesbianas y que una de ellas trató de matar a su pareja o incluso que se trató de un intento de suicidio en pareja, aunque por las imágenes esta segunda teoría pierde fuerza.