La niña que sobrevivió escondida al asesinato de sus padres y su abuela no ha podido dar detalles
Las cuatro personas muertas en la matanza cometida el 5 de septiembre de 2012 en los Alpes franceses recibieron cada una dos disparos en la cabeza.
Lo ha revelado este sábado el fiscal de la República, Eric Maillaud, al ahcer públicos los resultados de las autopsias.
Un aspecto que parece confirmarse, es que la masacre fue perpetrada por un profesional del crimen. Sabía lo que hacía y si dejó viva a una niña, fue porque se le acabaron las balas y creyó que fracturandole el cráneo con la pistola, bastaría para que falleciera.
UNA HERENCIA EN ESPAÑA
Una disputa familiar podría estar detrás de los asesinatos de tres miembros de una misma familia británica y un ciclista que pasaba en el momento de los hechos por el aparcamiento de una zona forestal cercana a Chevaline, próxima al lago de Annecy, en la Alta Saboya francesa.
Aunque no se descartan otras pistas, la investigación se va a centrar en «esta información que parece seria, que procede de la Policía británica», según ha informado este 7 de septiembre de 2012 el fiscal de Annecy.
Eric Maillaud ha pedido prudencia y que no se saquen conclusiones prematuras.
La prensa británica apuntaba anoche la pista de un litigio financiero y familiar en torno a una herencia entre el padre de familia fallecido y un hermano.
El hombre asesinado junto a su mujer y la madre de ésta ha sido identificado como Saad al Hilli, un británico de origen iraquí de 50 años que vivía en Surrey, al sur de Londres.
Según el Daily Telegraph y el Daily Mail, Saad al Hilli mantenía una disputa con su hermano por una herencia. Al parecer, su padre les había dejado hace un año a su muerte más de un millón de libras y varias propiedades en España, Francia, Reino Unido e Irak y los dos hermanos no se hablaban.
«Habrá que tomar declaración al hermano con detenimiento», ha señalado el fiscal, según recoge Europa Press.
Sin embargo, según una fuente próxima a la investigación citada por Le Figaro, el hombre se presentó ayer mismo en una comisaría en Reino Unido para negar cualquier implicación en la matanza.
El Daily Mail afirma que Saad al Hilli era conocido de los servicios secretos británicos desde hace 20 años y de hecho en 2003 durante la invasión de Irak fue vigilado durante un tiempo.
El hombre nació en Bagdad y su familia se trasladó a Reino Unido en 1970.
Traumatizada
La pequeña de cuatro años que sobrevivió milagrosamente a la matanza no ha podido dar muchos detalles a la Policía, según ha señalado Maillaud.
«Fue escuchada ayer (jueves) por la noche, sin que contara muchos más detalles, salvo los gritos, el miedo y la voluntad de ocultarse”.
«Hay que tomar con extrema prudencia las declaraciones de una niña traumatizada».
La pequeña se encuentra en la unidad de psiquiatría infantil del hospital de Grenoble.
En cuanto a su hermana de siete años, gravemente herida en la cabeza, «volvió a ser operada y evoluciona bien», indicó, precisando que su «estado no inspira demasiada inquietud, está fuera de peligro».
La hermana mayor ha comenzado a hablar, tras haber superado la conmoción inicial.