Llegaron cinco hombres, cuatro montados en un Porsche Cayenne y un quinto en un Opel Astra, que llevaban tapados los rostros
Artificieros de los Mossos d’Esquadra lograban desactivar en la madrugada de este 24 de diciembre de 2012 un artefacto explosivo del interior del coche que un grupo de cinco personas armadas había dejado aparcado frente al macro prostíbulo ‘Paradise‘, de La Junquera (Girona).
Los Mossos, con los que han colaborado esta noche también agentes de la Policía, de la Guardia Civil y de la Policía Local, tuvieron que desalojar del macro prostíbulo a unas 300 personas.
Ademas de sacar a putas y clientes del sexo de pago, los agnetes tuvieron que espejar el bingo y los restaurantes que hay en sus cercanías.
La zona quedó acordonada y una docena camioneros que dormían dentro de sus camiones en los aparcamientos han tenido que salir, así como otras personas que estaban en los establecimientos desalojados y que no podían recoger los coches que quedaron dentro del perímetro de seguridad.
Según ha explicado el vigilante del club ‘Paradise‘ a los Mossos d’Esquadra, al aparcamiento del local llegaron cinco hombres, cuatro montados en un Porsche Cayenne y un quinto en un Opel Astra, que llevaban tapados los rostros.
Del Opel Astra se bajó un individuo encapuchado, que portaba un arma larga, que se cree que era una metralleta, y que advirtió de que en el coche dejaban una bomba.
A continuación se subieron en el otro coche y huyeron en dirección a Capmany, donde quemaron el vehículo.
La hipótesis que manejan los investigadores es que esta acción obedezca a ajustes de cuentas y conflictos entre prostíbulos de la zona.
EL MAYOR PROSTÍBULO DE EUROPA
El ‘Paradise‘, el mayor prostíbulo de Europa con capacidad para acoger a unas doscientas trabajadoras sexuales, se inauguró el pasado mes de octubre de 2010 en esta población fronteriza, tras años de litigios y parones de las obras de construcción.
Este local dispone de ochenta habitaciones y dos salas, una de ellas privada con entrada exclusiva para los clientes de prestigio o VIP.