Si el producto es imprescindible, hay que realizar una labor de investigación para poder conseguirlo

¿Qué puedes comprar y qué no en los supermercados de Venezuela?

En 21,2 de cada 100 establecimientos no hay ciertos productos básicos

¿Qué puedes comprar y qué no en los supermercados de Venezuela?
Nicolás Maduro. EP

Los alimentos esenciales para la dieta de los venezolanos no son fáciles de conseguir. Para comprar pollo, leche o margarina hay que saber dónde se encuentran y a qué hora los ofrecen.

Hacer la compra en Venezuela es toda una lotería porque las personas nunca saben si les va a tocar el premio de llevarse lo que quieren o si van a tener que volver otro día, según un artículo publicado por BBC Mundo.

En el último informe del Banco Central de Venezuela, la entidad estableció el índice de escasez en un 21,2%; lo que significa que en 21,2 de cada 100 establecimientos no hay ciertos productos básicos. Venezuela ocupa una fábrica de papel higiénico para garantizar su abastecimiento.

Según el reportaje del portal, cuando visitaron un supermercado del este de Caracas, había papel higiénico, harina de maíz y pollo, pero faltaba la carne, la leche y el aceite de maíz.

«Generalmente acá todo se encuentra por la mañana casi todos los días«, relató Victoria, una clienta que guardaba cola en uno de los supermercados.

«Pero por la tarde ya no están, así que aproveche».

¿Qué hacen los venezolanos ante esta situación?

Si el producto es imprescindible, hay que realizar una labor de investigación para poder conseguirlo.

Se han creado medios de información en las redes sociales y que se difunden mensajes de texto para informar qué hay, dónde y a qué hora.

Así, los venezolanos tienen la misma información, por lo que se producen las largas colas.

Sin embargo, hay quienes prefieren pagar un dinero extra a conocidos que tengan trabajando en los supermercados para que les consigan los productos, revela el artículo.

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído