REPRESIÓN, LATROCINIO Y VIOLENCIA EN LA VENEZUELA CHAVISTA

El dictador Maduro tiene la desvergüenza de pedir a quienes huyen del hambre en Venezuela que «dejen de lavar retretes» y regresen

Decenas de miles de personas han emigrado en las últimas semanas a Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, lo que ha generado tensiones en la región

El dictador Maduro tiene la desvergüenza de pedir a quienes huyen del hambre en Venezuela que "dejen de lavar retretes" y regresen
Cientos de miles de migrantes salen de Venezuela, huyendo de la tiranía y la incompetencia de chavistas omo migrantes venezolanos son un montaje contra Maduro o Diosdado Cabello. EP

Huyendo de la represión, la censura y una profunda crisis económica y social, con una hiperinflación que podría superar 1.000.000% este año, hay decenas de miles de venezolanos en España

Tienen delito quienes apoyan sus crímenes, como hacen Pablo Iglesias y los de Podemos desde España, pero él no tiene vergüenza (Albert Rivera: «Sánchez es como Zapatero, equidistante entre el tirano Maduro y los demócratas de Venezuela»).

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este 28 de agosto de 2018 a los venezolanos de la ‘diáspora’ regresen a su país:

«Les digo a los venezolanos (…) que quieran regresar del esclavismo económico: dejen de lavar pocetas (retretes) en el exterior y vengan a vivir la patria».

Eso soltó el tirano chavista, sin sonrojarse, en un acto donde firmó convenios petrolíferos, transmitido en cadena de radio y televisión.

El incompetente y represor Maduro, que lleva meses insultando a quienes huyen del país, afirmó que los venezolanos que han emigrado a Perú siguiendo «cantos de sirena», se han encontrado con «racismo, desprecio, persecución económica y esclavismo».

Añadió Maduro que su gobierno envió a Lima un avión para que 89 venezolanos regresaran el lunes a su país.

«Añoraban volver a su terruño para recibir el abrazo de sus amigos, vecinos, compañeros, familiares y el calor humano que nosotros sabemos transmitir como venezolanos».

La dictadura chavista le atribuye el éxodo a una «campaña de la derecha» y dice estar seguro de que los migrantes volverán, porque -asegura- un plan de medidas económicas que entró en vigor hace una semana sacarán al país del colapso.

«No puede ser que algunos de los venezolanos que se han ido a lavar pocetas al exterior se han ido como esclavos económicos porque escucharon que hay que irse del país».

Huyendo de la crisis económica, con una hiperinflación que podría superar 1.000.000% este año -según el FMI-, miles de venezolanos han emigrado en las últimas semanas a Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, lo que ha generado tensiones.

El presidente brasileño, Michel Temer, ordenó este martes movilizar al ejército para proteger la frontera con Venezuela y aseguró que buscará apoyo internacional para enfrentar la crisis del país petrolero que, dijo, «amenaza la armonía» de América del Sur.

Unos 2,3 millones de venezolanos -de una población de 30,6 millones- viven en el extranjero. De ellos, 1,6 millones emigraron desde 2015, según Naciones Unidas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído