REPRESIÓN, LATROCINIO Y VIOLENCIA EN LA VENEZUELA CHAVISTA

El dictador Maduro tiene la desvergüenza de pedir a quienes huyen del hambre en Venezuela que «dejen de lavar retretes» y regresen

Decenas de miles de personas han emigrado en las últimas semanas a Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, lo que ha generado tensiones en la región

El dictador Maduro tiene la desvergüenza de pedir a quienes huyen del hambre en Venezuela que "dejen de lavar retretes" y regresen
Cientos de miles de migrantes salen de Venezuela, huyendo de la tiranía y la incompetencia de chavistas omo migrantes venezolanos son un montaje contra Maduro o Diosdado Cabello. EP

Huyendo de la represión, la censura y una profunda crisis económica y social, con una hiperinflación que podría superar 1.000.000% este año, hay decenas de miles de venezolanos en España

Tienen delito quienes apoyan sus crímenes, como hacen Pablo Iglesias y los de Podemos desde España, pero él no tiene vergüenza (Albert Rivera: «Sánchez es como Zapatero, equidistante entre el tirano Maduro y los demócratas de Venezuela»).

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este 28 de agosto de 2018 a los venezolanos de la ‘diáspora’ regresen a su país:

«Les digo a los venezolanos (…) que quieran regresar del esclavismo económico: dejen de lavar pocetas (retretes) en el exterior y vengan a vivir la patria».

Eso soltó el tirano chavista, sin sonrojarse, en un acto donde firmó convenios petrolíferos, transmitido en cadena de radio y televisión.

El incompetente y represor Maduro, que lleva meses insultando a quienes huyen del país, afirmó que los venezolanos que han emigrado a Perú siguiendo «cantos de sirena», se han encontrado con «racismo, desprecio, persecución económica y esclavismo».

Añadió Maduro que su gobierno envió a Lima un avión para que 89 venezolanos regresaran el lunes a su país.

«Añoraban volver a su terruño para recibir el abrazo de sus amigos, vecinos, compañeros, familiares y el calor humano que nosotros sabemos transmitir como venezolanos».

La dictadura chavista le atribuye el éxodo a una «campaña de la derecha» y dice estar seguro de que los migrantes volverán, porque -asegura- un plan de medidas económicas que entró en vigor hace una semana sacarán al país del colapso.

«No puede ser que algunos de los venezolanos que se han ido a lavar pocetas al exterior se han ido como esclavos económicos porque escucharon que hay que irse del país».

Huyendo de la crisis económica, con una hiperinflación que podría superar 1.000.000% este año -según el FMI-, miles de venezolanos han emigrado en las últimas semanas a Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, lo que ha generado tensiones.

El presidente brasileño, Michel Temer, ordenó este martes movilizar al ejército para proteger la frontera con Venezuela y aseguró que buscará apoyo internacional para enfrentar la crisis del país petrolero que, dijo, «amenaza la armonía» de América del Sur.

Unos 2,3 millones de venezolanos -de una población de 30,6 millones- viven en el extranjero. De ellos, 1,6 millones emigraron desde 2015, según Naciones Unidas.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído