Dictadura en Venezuela

‘Zasca’ a la ridícula protesta chavista contra Novo Banco por bloquear el dinero de la dictadura venezolana

Un pequeño grupo de defensores de la dictadura solicitaron que se liberen los millones que reclama Nicolás Maduro

'Zasca' a la ridícula protesta chavista contra Novo Banco por bloquear el dinero de la dictadura venezolana
La ridícula manifestación chavista en la sede de Novo Banco PD

Una ridícula manifestación chavista se vivió en la sede del Novo Banco. Un grupo, de unas 20 personas, solicitó con una gran pancarta que la institución financiera entregue a la dictadura de Venezuela un total de 1.547 millones de euros bloqueados tras la petición del presidente interino Juan Guaidó. Los aliados del dictador bolivariano afirman que la cantidad sería empleada para «tratamientos médicos» y para el «pueblo venezolano», una mentira que ha sido pronunciada desde el propio Palacio de Miraflores.

Los representantes chavistas afirman que el dinero bloqueado por Estados Unidos y otros de los países que reconocen a Juan Guaidó como el presidente constitucional de Venezuela tiene por finalidad el tratamiento médicos de niños y población más necesitada. Una gran mentira que quedó en evidencia cuando se conoció que Nicolás Maduro autorizó el gasto de 50 millones de euros para la compra de materia prima para fabricar uniformes militares y armas. Eso sí, ni un solo euro para el sistema sanitario.

Los manifestantes chavistas acusan de «robo» el bloqueo del dinero. Por lo que las redes sociales no han tardado en reaccionar: «estoy de acuerdo con que regresen el dinero robado a Venezuela. ¿Quién comienza?, ¿El tuerto Andrade?, ¿Isea?, ¿los Bolichicos?, ¿el Troudy? La lista es larga».

La millonaria corrupción de los representantes del chavismo es conocida tanto nacional como internacionalmente. El volumen del dinero expoliado de las arcas públicas es tan elevado que bastaría para pagar la actual deuda externa del país e, incluso, para dar el primer paso para una reconstrucción del sistema productivo nacional.

Una cantidad que para los corruptos del chavismo no es suficiente, por lo que siguen utilizando a sus títeres para que hagan mucho ruído, mientras que sólo destinan los recursos nacionales para adquirir armamento, comprar aliados y engrosar sus cuentas en el extranjero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído