Eduardo Garzón culpa a EEUU del parón energético de Cuba y lo revientan: «Tú conocimiento de la realidad cubana es tan escaso como en astrofísica»

Eduardo Garzón culpa a EEUU del parón energético de Cuba y lo revientan: "Tú conocimiento de la realidad cubana es tan escaso como en astrofísica"
Eduardo Garzón y la crisis energética en Cuba PD

Eduardo Garzón sigue vendiendo humo. El hermano de Alberto Garzón, que había entrado a dedo en el Ayuntamiento de Madrid y cobraba más 50.000 euros por la eterea labor de ‘asesorar’, ahora está intentando echar un salvavidas al colapso general que vive Cuba. Para el profesor ayudante de Economía en la Universidad Autónoma de Madrid, la parálisis de ‘la isla bonita’ debido a la falta de combustible radica en que «Estados Unidos sigue asfixiando a Cuba y aquí no pasa nada. Luego que si Cuba es un país muy pobre, como si el bloqueo estadounidense no tuviera nada que ver«. Eso sí, pasa por alto el impacto que ha tenido la caída en los envíos provenientes de la dictadura chavista.

La crisis energética de Cuba recuerda el trágico «período especial» de los años 90, aunque el presidente Miguel Díaz-Canel, en una intervención especial en la televisión pública cubana, aseguró que se trata de una «situación coyuntural» que afecta esencialmente al diésel. Sin embargo, Eduardo Garzón ha empleado la típica excusa para todos los fracasos socialistas: «La influencia de Estados Unidos». Una postura que ha generado un gran rechazo por parte de los usuarios de las redes sociales.

«Tú conocimiento de la realidad cubana es tan escaso como tus conocimientos en astrofísica«, afirma un usuario, mientras que otra persona completa diciendo «…y en economía». En la misma línea, también le han recordado al ‘profesor’ que, al contrario de acusar a Estados Unidos se debería solicitar ayuda a sus grandes socios ideológicos: «Que lo ayuden sus compis comunistas. Recuerda porque fue el bloqueo. Poca memoria tienen algunos».

«De las tonterías más grandes que has soltado Eduardo. Cuba puede comerciar libremente con muchos países, ¿qué problema hay en que no les mantengan los capitalistas?», agregan. A Eduardo Garzón también le echan en cara el ‘socialismo de caviar’: «no nos gusta el capitalismo pero queremos todos los beneficios del mismo (petroleo, electrónica…)». En pocas palabras, han dejado en ridículo su comentario al sentenciar que: «En Venezuela también pasa y no es culpa de EEUU. Es culpa del comunismo y del socialismo».

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído