El taco mexicano más caro del mundo cuesta 25.000 dólares, ¿sabes por qué?

El taco mexicano más caro del mundo cuesta 25.000 dólares, ¿sabes por qué?
Tacos mexicanos PD

La gastronomía de México alcanza un nuevo nivel. Una tortilla de maíz con carne, cebolla, cilantro, salsa y un toque de limón, es la forma más popular de hacer un taco. Dicha preparación se ha convertido en una de las más representativas de la gastronomía del país azteca.

El costo de un taco en México puede ir desde 7 pesos (USD $0.40), dependiendo de los ingredientes y la preparación. Pueden ser de pibil, pastor, suadero, tripa, maciza, al vapor, dorados, de canasta, etc. Pero qué puede hacer que un taco en México cuente 25 mil dólares.

El taco más caro del mundo, creado en 2017 por el chef Juan Licerio. Está preparado con ingredientes de lujo, una tortilla de maíz hecha con láminas de oro comestibles de 24 kilates, ternera Kobe, langosta, Brie de trufa negra, caviar Beluga, trufa blanca y para terminar se le agregan más capas de oro en la parte superior.

Ante la sorpresa y algunas críticas por lo costoso y pretencioso que podría parecer el exótico taco, el chef creador explica que “la delicadeza, la técnica y la armonía levantarán del plato y que vale la pena”.

Para probar este taco, se requiere el pago inicial de 12 mil quinientos dólares y estar hospedado en un una exclusiva cadena hotelera en la Riviera Maya.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído