ESTADOS UNIDOS

Hizo lo imposible por ganar un concurso de comer tacos y no sobrevivió para contarlo

Un hombre de 41 años murió en Fresno, California, tras participar en un concurso de comer tacos organizado por un equipo de béisbol de la localidad

Hizo lo imposible por ganar un concurso de comer tacos y no sobrevivió para contarlo
Un concurso de tacos en EEUU acabó con una persona fallecida

Un divertido concurso de comer tacos se convirtió repentinamente en un trágico evento, porque lo que debía ser un evento divertido ‘para comer hasta más no poder’, terminó con la muerte de un hombre que comió en exceso.

Dana Hutchings, de 41 años de edad, murió el martes en Fresno, California, luego de participar en un concurso de comer tacos que organizó los Grizzlies de Fresno, un equipo de béisbol de las ligas menores.

El concurso que se realiza todos los martes en el Parque Chukchansi es muy popular entre los asistentes. Ésta última edición era importante porque era el previo al gran evento del sábado 17 de agosto, en el que se reunirán los campeones ‘comilones’ de tacos, denominado «Taco Throwdown».

Hutching colapsó durante la tercera entrada del juego entre los Grizzlies y los Redbirds en medio del concurso, así lo informaron diversos testigos a través de redes sociales. Los paramédicos del lugar intentaron la maniobra de Heilmlich y RCP, aunque no tuvieron éxito. La víctima murió en el Hospital Fresno Medical Center minutos después de su ingreso al centro.

Se desconoce cuántos tacos comió el fallecido, así como si padecía algún tipo de enfermedad. El portavoz de Fresno Grizzlies, Derek Franks, no respondió a las preguntas de la prensa. Sin embargo, en su corta declaración dijo lo siguiente:

«Nosotros estamos devastados que un fan haya tenido que recibir atención médica luego del evento y haya fallecido. Fresno Grizzlies extiende nuestras condolencias y oraciones a la familia del sr. Hutchings. La seguridad de nuestros fans es nuestra mayor prioridad. Nosotros trabajaremos en conjunto con las autoridades locales para proveer la información requerida».

Por su parte, el alguacil del Condado de Fresno, Tony Botti, no confirmó la causa de muerte, pero sí dijo tener «una idea» de lo que pudo pasar. Los Angeles Times, por su parte, señaló que fuentes policiales barajan la posibilidad de que se haya asfixiado.

Los concursos de comida se han convertido en grandes atracciones en festivales, juegos deportivos y otros eventos en Estados Unidos. Uno de los más populares es el concurso anual de hot-dogs que se celebra el 4 de julio. El Nathan’s Hot Dog Eating Contest se celebra desde 1916, en el paseo marítimo de Coney Island, en Nueva York.

El campeón de este año fue Joey Chestnut, quien se comió 71 salchichas con pan. El ex gerente de construcción se convirtió en profesional de los concursos de comida; actualmente participa en más de 40 programas, que abarcan desde platos fuertes hasta postres.

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído