Las inversiones irán a los sectores de transporte, telecomunicaciones, servicios básicos y turismo

AMLO anuncia un plan de inversión privada de más de 40.000 millones de euros

AMLO anuncia un plan de inversión privada de más de 40.000 millones de euros
AMLO PD

El Gobierno de México ha anunciado  un plan de infraestructura del sector privado equivalente a unos 44.300 millones de dólares (unos 40.200 millones de euros), con el objetivo de relanzar la economía mediante un total de 147 proyectos. «Vamos a dar un impulso importantísimo y, además de este programa de inversión, estamos seguros de que se va a aprobar el tratado, el acuerdo comercial con Estados Unidos, y esto va a ayudar aún más el crecimiento», ha destacado el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en su rueda de prensa diaria.

La primera fase de este programa estará centrada en los sectores de transporte, telecomunicaciones, servicios básicos y turismo. La segunda fase, que el Ejecutivo de México prevé anunciar en enero, se centrará en proyectos del sector energético y salud.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, ha señalado que prevé que del paquete inicial de proyectos, 72 puedan empezarse a ejecutar en 2020 y que algunos de ellos incluso se culminen dentro de ese año. Otros 41 se desarrollarían entre 2021 y 2022 y solamente 34 quedarían para 2023 y 2024.

El Gobierno publicó datos de la economía mexicana, que cayó en recesión técnica durante el primer semestre y permaneció estancada entre julio y septiembre, según cifras oficiales revisadas.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído