Comenzó a matar por encargo apenas cumplidos los 11 años
Edgar Jiménez Lugo, alías ‘El Ponchis‘ y ‘niño sicario‘, tendrá que pasar los próximos tres años en la cárcel. Así lo ha decidido el Tribunal de Menores del estado mexicano de Morelos, que ha impuesto la máxima pena posible para el menor, además de una cuantiosa suma en concepto de reparación de daños.
Como recoge Coral Jaén en ABC, citando al portavoz del Tribunal para Adolescentes de Morelo, «El Ponchis» ha sido condenado «por delicuencia organizada, homicidio, portación de arma de uso exclusivo del ejército, secuestro y posesión de marihuana y cocaína».
Al juicio no acudió nigún testigo que pudiese ayudarle a defender su inocencia, tampoco se presentaron pruebas a su favor.
Lo que sí tuvo que escuchar durante ocho días fue el testimonio de 42 testigos de sus terribles acciones.
El jóven integrante del cartel del Pacífico Sur fue detenido por militares, junto a sus dos hermanas, el pasado 2 de diciembre en un aeropuerto mexicano cuando pretendía viajar a San Diego, California, lugar donde residen sus padres.
Desde ese momento ha permanecido en un centro de adolescentes en espera de que finalmente se celebrase su juicio.
Desde los 11 años
Según la propia versión del joven el inicio de sus actividades delictivas comenzó cuando solo tenía 11 años.
Para justificar sus actuaciones ha dicho que fue «amenazado de muerte» por uno de los jefes del cartel, Julio de Jesús Radilla Hernández, conocido entre los delicuentes como «El Negro«.
Si bien las autoridades policiales han confirmado que este último había mantenido una relación sentimental con una de las hermanas del «niño sicario».
A ella y a otra de sus hermanas las apodaron «Las Chavelas», quienes tambi´én han cometido delitos como integrantes del CPS.