Periodista Digital
  • AME
    España América
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Legislación
    • América
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Cultura
    • Deportes
    • Legislación
    • CódigoXY

    El presidente Santos pide a los colombianos que salgan a la calle

    Los narcoterroristas de las FARC liberarán rehenes tras las protestas

    Las manifestaciones se han extendido por todo el Continente

    Periodista Digital 
    07 Dic 2011 - 09:35 CET
    Los narcoterroristas de las FARC liberarán rehenes tras las protestas
    El presidente Santos con ciudadanos colombianos. EFE
    Archivado en: Legislación

    La ciudadanía reclama a gritos la libertad de 103 desventurados, a los que los malvados mantienen encadenados a árboles durante años

    Más información

    Las FARC ejecutan a cuatro secuestrados y otro sobrevive tras un operativo militar

    Las FARC ejecutan a cuatro secuestrados y otro sobrevive tras un operativo militar

    Detienen a un sacerdote por presuntos nexos con las FARC en Colombia

    Detienen a un sacerdote por presuntos nexos con las FARC en Colombia

    Los narcoterroristas de las FARC anunciaron este 6 de diciembre de 2011 que seguirán adelante con las liberaciones de secuestrados en una jornada marcada por masivas movilizaciones de ciudadanos en Colombia para pedir el fin del secuestro.

    Este grito de paz, que se trasladó hasta otras ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa en forma de marchas espontáneas y actos pacíficos, se hizo sentir especialmente en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá, donde se concentraron colombianos de todas las edades, con camisetas blancas y banderas tricolor del país suramericano.

    Allí reclamaron la libertad de hasta 103 secuestrados y desaparecidos con vítores y pancartas en las que expresaron su rechazo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

    Horas después, esta guerrilla anunció que continuarán las liberaciones unilaterales después de que el pasado 26 de noviembre ejecutara a cuatro secuestrados tras un operativo militar en la zona donde los tenía, en el departamento selvático de Caquetá (sur).

    Fue precisamente la muerte de esos cuatro secuestrados (tres policías y un militar que llevaban en cautiverio más de diez años) las que llevaron a convocar, diez días después, la movilización ciudadana.

    «Colombia hoy se va a hacer sentir y van a entender ellos que no sólo rechazamos sus actos, no solamente vamos a decir: ‘No más FARC’, sino que vamos a decir:

    ‘Libérenlos ya’. Este es un ultimátum», afirmó a Efe uno de los promotores de la iniciativa, el periodista Herbin Hoyos, quien lidera la Caravana por la Libertad.

    La sorpresa vino horas después, cuando mediante un mensaje difundido por Internet las FARC hicieron el anuncio de que proseguirán con las liberaciones unilaterales de secuestrados, en respuesta a la petición de un grupo de mujeres de varios países, lideradas por la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, que busca una salida negociada al conflicto.

    La guerrilla afirmó que «la lucha por el canje de prisioneros y por la paz de Colombia no se detiene», y añadió que seguirá «explorando todas las vías que puedan conducir a la liberación unilateral de los prisioneros de guerra».

    Las FARC también manifestaron que llevarán a cabo estas liberaciones, sin precisar a cuántos secuestrados afectarán, «a pesar de que algunos de ellos cayeron en el insensato intento del rescate militar», en alusión a la ejecución de tres policías y un militar el 26 de noviembre en medio de un operativo del Ejército.

    Esta carta, con fecha 1 de diciembre, está dirigida al grupo de Mujeres Gestoras de un Mundo por la Paz, constituido, entre otras, por la esposa del depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya, Xiomara Castro; la relatora venezolana de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Luz Patricia Mejía; la exdiputada argentina Marcela Bordenave, y la mexicana Margarita Zapata.

    Precisamente estas mujeres se encontraban este martes en Bogotá y, tras hacerse público el comunicado de las FARC, pidieron al Gobierno que «garantice las condiciones» para las liberaciones.

    «Hacemos un llamado al Gobierno colombiano para que garantice las condiciones de la liberación con vida de todos los retenidos en poder de las FARC-EP descartando la posibilidad de rescate a sangre y fuego», anunció Castro.

    La hondureña advirtió de que esa garantía sea «en cumplimiento al mandato universal de protección al derecho a la vida y así abone el terreno de la solución política y negociada al conflicto».

    El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, respondió a este anunció, interpretado como el gesto que esperaba el Gobierno, reconociendo que el diálogo con las FARC puede estar cerca, y explicó que una hipotética negociación sería «cara a cara, gobierno y guerrilla», sin intermediarios internacionales.

    «Si hay posibilidades no veo difícil que haya un acuerdo relativamente pronto», precisó el presidente de Colombia, nación ahogada por un conflicto armado que se prolonga desde hace casi 50 años.

     

    Alfonso Cano, jefe narcoterrorista de las FARC, muerto. EFE
    Alfonso Cano, jefe narcoterrorista de las FARC. EFE

    Te puede interesar

    Chávez advierte a Rajoy: «No te metas en Venezuela»

    Los mejores productos de electrónica para compras online

    PRODUCTOS DE ELECTRONICA

    Auriculares E-Readers Prismáticos y telescopios Televisores
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    María Jesús Montero en el Senado

    La comisión de ‘Chiqui’ Montero en el Senado acaba siendo un espectáculo: la ‘verdulera’ socialista pierde los papeles

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    ¡El Mossad e Israel se hartan de Sánchez y meditan sacar Pegasus!

    ¡El Mossad e Israel se hartan de Sánchez y meditan sacar Pegasus!

    Sarah Santaolalla y Lula da Silva

    Sarah Santaolalla ‘babosea’ con el ‘abuelo’ Lula y el cachondeo es bestial

    Lucía Méndez y María Corina Machado.

    La periodista favorita de La Moncloa se pone histérica porque María Corina Machado prefiere no codearse con Pedro Sánchez

    Israel carga contra Pedro Sánchez, al que tilda de hipócrita, y desata una tormenta política en Europa

    Israel carga contra Pedro Sánchez, al que tilda de hipócrita, y desata una tormenta política en Europa

    ‘Chiqui’ Montero, desahuciada en Andalucía, va al Senado y cava más honda su fosa

    ‘Chiqui’ Montero, desahuciada en Andalucía, va al Senado y cava más honda su fosa

    Tres fotogramas del incidente protagonizado por aficionados de la Raal Sociedad.

    ¡Pánico en la carretera! Tres furgonetas de fanáticos de la Real Sociedad intentan mandar a la cuneta a una autocaravana por llevar la bandera de España

    Vicente Vallés.

    Vicente Vallés alerta sobre lo que se le avecina a España si Sánchez no adelanta las elecciones

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Ana Pardo de Vera e Isabel Pardo de Vera

    Isabel Pardo de Vera pone a rabiar a su propia hermana con este golpe que nadie vio venir

    El portavoz de Podemos, Pablo Fernández y Sor Lucía Caram

    Sor Lucía Caram estalla contra el quiosquero de Podemos en directo: «¡Vete a la mierda, desgraciado!»

    Isabel Díaz Ayuso, Manuela Bergerot

    Ayuso hunde a la gritona y xenófoba de Más Madrid con una contundente advertencia

    Toni Bolaño y Elisa Beni en 'Espejo Público' (Antena 3)

    A Elisa Beni le basta una frase para hundir al servil Toni Bolaño en directo

    Sarah Santaolalla en 'Todo es mentira' (Cuatro)

    Sarah Santaolalla regresa a Mediaset y acaba haciendo el ridículo tras su ataque homófobo a Vito Quiles

    Fernando Carrera (PSOE) y Andrea Levy (PP) en 'En boca de todos' (Cuatro)

    Andrea Levy cierra el pico al lacayo sanchista que se pone faltón defendiendo a Begoña Gómez

    Jorge Calabrés

    Jorge Calabrés lanza una fuerte advertencia sobre Pedro Sánchez: «Es muy peligroso»

    Macarena Olona da un aviso severo a Rojo con la que se va a liar por la entrada masiva de ilegales

    Macarena Olona da un aviso severo a Rojo con la que se va a liar por la entrada masiva de ilegales

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Patxi López se encara con Vito Quiles en el Congreso

    ¡Vomitivo! Patxi López traspasa todos los límites con Vito Quiles y el Congreso borra las imágenes

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Vicente Vallés.

    Vicente Vallés alerta sobre lo que se le avecina a España si Sánchez no adelanta las elecciones

    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein

    Esta es la ‘carta secreta’ que guarda Sánchez en la manga, para las próximas elecciones generales

    Irene Montero, eurodiputada de Podemos

    La última imagen de la rica Irene Montero en redes que saca de quicio al personal

    Yolanda Díaz, en los Oscar, con el equipo directivo de Movistar+

    ¡Pillada!: La primera foto de la comunista Yolanda Díaz en la juerga de los Oscar

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]