Fue el el 17 de enero de 2012 cuando la Policía Nacional dio caza al «hombre lobo» de los robos y lo encerró en la cárcel de Soto del Real
Se llama Gabriel Ionascu, es rumano y tiene 32 años. Es uno de los murcigleros más activos de los últimos tiempos. Este ladrón de viviendas asaltaba chalés de lujo de La Moraleja mientras que sus moradores dormían.
Su «modus operandi» era prácticamente siempre el mismo. En noches de luna llena, para tener mejor visibilidad y así no utilizar linternas dentro de las casas, tomaba el autobús nocturno y así conseguía entrar en la exclusiva urbanización, plagada de casas de famosos.
De esta manera franqueaba el control de seguridad del acceso a La Moraleja. Y siempre lo hacía con dos mochilas encima, donde escondía una pistola de perdigones, un cuchillo de caza y los guantes para no dejar huellas.
CAZA Y CAPTURA
La Policía Nacional lo atrapó el pasado 17 de enero de 2012 y le endosado por lo menos nueve robos con fuerza en chalés de La Moraleja, en el municipio de Alcobendas.
El detenido actuaba aprovechando que los moradores de las viviendas dormían. Iba armado con una pistola y un machete.
La investigación comenzó en noviembre, cuando se detectó una serie de robos con un mismo modus operandi: en todos ellos un individuo accedía a los chalés durante la noche, entre la medianoche y las 6 horas, saltando la valla perimetral o cortando el mallado.
Una vez en la zona ajardinada forzaba la puertas correderas de cristal. Tras sustraer joyas y aparatos electrónicos huía del lugar a pie.
Tras analizar las denuncias, los investigadores comprobaron que el ahora detenido siempre actuaba en días de luna llena para evitar el uso de linternas que pudieran delatarle. Era tal el cuidado con el que cometía los robos que en una noche lluviosa llegó a desvestirse para acceder a la vivienda y así hacer menos ruido.
VENTA EN TIENDAS DE SEGUNDA MANO
Los agentes consiguieron identificar al autor y comprobar que se deshacía de los efectos robados en tiendas de compra-venta de objetos. Incluso se desplazaba a otras ciudades para realizar las transacciones.
El pasado día 17 de enero de 2012, Gabriel era detenido cuando salía de su domicilio, situado en la zona centro de Madrid.
En su domicilio se incautaron de numerosos efectos procedentes de los robos encontrando también la pistola y el machete con los que cometía los hechos delictivos. El arrestado ya ha sido puesto a disposición judicial.
La investigación ha sido realizada por agentes del grupo XI de la Brigada Provincial de Policía Judicial y el grupo I de Policía Judicial de la comisaría de Alcobendas, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid y han contado con la colaboración del grupo de robos de la Jefatura Superior de Castilla y León.