Un hombre uruguayo ha matado a su propia hija de 24 años de un disparo en el pecho al confundirla con un ladrón que creía que había entrado en su casa en el acomodado barrio montevideano de Carrasco, según ha informado la prensa local.
El autor de los disparos, que tuvo que recibir tratamiento médico después del suceso, fue puesto a disposición de la Justicia, que decidió dejarlo en libertad a la espera de que terminen los informes de balística.
Según relata la página web del diario ‘El Observador’, el suceso se produjo, cuando la familia, que hace un mes había sufrido un violento asalto dentro de su residencia, se encontraba viendo la televisión en el salón de la casa.
Al parecer, el hombre, su mujer y la hija fallecida escucharon un ruido en el exterior de la vivienda. Así, el padre pidió a las dos mujeres que se resguardaran en la parte alta de la vivienda mientras salía a investigar armado con una pistola de su propiedad al jardín.
En ese momento, su mujer gritó desde el interior y el hombre regresó a la casa, pensando que los ladrones se encontraban en su interior.
Al entrar en la vivienda, que se encontraba a oscuras, el hombre percibió la sombra de alguien que se le acercaba y disparó, sin percatarse de que se trataba de su propia hija, que falleció en el acto.
Según declaró el sereno a la Policía, en el momento de escucharse el disparo vio a dos personas saltar el muro de la vivienda y correr hacia la calle.
La familia, compuesta además por otro hijo, fue asaltada en su hogar el pasado mes de forma muy violenta, cuando tres hombres armados entraron en la vivienda, ataron a los dos varones, a quienes golpearon, y se llevaron varias cosas de valor.
Por ese motivo, el hermano de la fallecida inició una campaña en las redes sociales para denunciar la inseguridad en el barrio de Carrasco, el más acomodado de la capital, y la falta de respuesta de las autoridades.