VÍDEO / Brutalidad en El Líbano

Una esclava etiope se suicida en el Líbano después de ser maltratada

Las impactantes imágenes muestran como su jefe la arrastra a la fuerza desde la puerta de la embajada de Etiopía, donde quería refugiarse, hasta su coche

Una esclava etiope se suicida en el Líbano después de ser maltratada
Miedo y horror. EP

El vídeo en el que una empleada del hogar etíope es maltratada frente a la Embajada de Etiopía en Líbano, corta el aliento

Puede verse a la mujer tirada entre unos arbustos, llorando y gimiendo, mientras era contemplada por un grupo de viandantes indiferentes.

Su ‘sponsor’, el nombre con el que se conoce a la persona que aloja a estas trabajadoras-esclavas como internas en su casa y es responsable de ellas, aparece en el vídeo obligándola a entrar en su coche.

Ante los débiles noes de su víctima, quien supuestamente se hallaba frente a la Embajada de su país para pedir ayuda, el agresor y un acompañante logran meterla en el coche agarrándola por las piernas, los pies, después de recibir varios tirones de pelo.

Como explica María Iverski en ‘ABC’, la trágica historia de la mujer ha concluido hoy de forma violenta. Alem Dechasa, de 33 años, se ha ahorcado esta mañana utilizando las sábanas de la cama del hospital psiquiátrico en el que estaba internada desde el incidente del 8 de marzo de 2012.

UN MERCADO DE ESCLAVOS

Los informes de las ONG sobre el abuso a las trabajadoras domésticas en el Líbano crecen cada año.En un país de apenas cuatro millones de habitantes, trabajan unas 250.000 trabajadoras domésticas extranjeras procedentes de África y Asia.

Muchas de ellas se enfrentan cada día a una realidad en la que conviven los abusos sexuales, las violaciones, el confinamiento, la ausencia de salarios y la falta de respeto por los más elementales derechos.

Durante los últimos años los abusos han sido tan alarmantes que países como Nepal, Madagascar, Etiopía y Filipinas han prohibido a sus ciudadanos viajar a Líbano en busca de trabajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído