Periodista Digital
  • AME
    España América
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Legislación
    • América
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Cultura
    • Deportes
    • Legislación
    • CódigoXY

    En la localidad de Nuevo Laredo, bastión de los "zetas"

    Los narcos mexicanos dejan 23 cadáveres, nueve colgados de un puente

    Los otros 14 cuerpos estaban mutilados y metidos en bolsas

    Periodista Digital 
    06 May 2012 - 13:01 CET
    Los narcos mexicanos dejan 23 cadáveres, nueve colgados de un puente
    Nueve cadáveres colgados de un puente por los narcos de Nuevo Laredo. EFE
    Archivado en: Legislación

    El Ejército mexicano asumió desde hace un año las labores de seguridad pública en la urbe debido a la corrupción de las policías que actuaban en la zona

    Más información

    México recupera 99.000 armas del narcotráfico en cuatro años

    México recupera 99.000 armas del narcotráfico en cuatro años

    Niños incómodos en el México del narco y los carteles de la droga.

    Niños 'narcos' y niños 'policías' sonrojan a México y revolucionan la Red

    Los cadáveres de nueve personas han sido hallados este 4 de mayo de 2012 colgados de un puente en la ciudad de Nuevo Laredo, noreste de México, y con señales de tortura.

    En la misma localidad también han sido encontrado los cuerpos mutilados de otras 14 personas, lo que eleva a 23 los cadáveres encontrados en la ciudad, según han informado fuentes oficiales.

    Las víctimas que han aparecido colgadas son cinco hombres y cuatro mujeres, estaban con los ojos vendados y presentaban huellas de tortura, según ha declarado una fuente de la Alcaldía de la urbe, fronteriza con Estados Unidos y ubicada en el estado de Tamaulipas.

    Una fuente de la fiscalía de Tamaulipas ha manfiestado que los cuerpos han sido localizados en un puente que cruza una carretera nacional y que conecta con el aeropuerto Quetzalcóatl.

    Supuestos miembros de la organización criminal de Los Zetas se han atribuido los asesinatos de las nueve personas, a las que consideran miembros del Cártel del Golfo y acusan de atraer la atención de las fuerzas de seguridad con sus atentados.

    Un mensaje colocado al lado de los cadáveres acusa a las nueve personas de ser las responsables del ataque con explosivos contra la sede de la Policía municipal cometido el 24 de abril pasado.

    Otros 14 cuerpos sin cabeza

    Han sido encontrados los restos humanos, sin cabezas, de otras 14 personas en la misma localidad. Los cuerpos fueron encontrados en bolsas negras dentro de una camioneta estacionada frente a la sede de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, ha manifestado una fuente de la fiscalía del estado de Tamaulipas.

    Las 14 cabezas que se presume corresponden a los cuerpos mutilados ha sido halladas en hieleras abandonadas cerca de la presidencia municipal de la urbe.Sin embargo, en esta ocasión los presuntos autores de las 14 muertes no han dejado mensajes.

    Guerra entre los Zetas y el Cartel del Golfo

    Los «zetas» mantienen un enfrentamiento con sus rivales del Cartel del Golfo, que al parecer se aliaron con el de Sinaloa para arrebatarles el control del narcotráfico y la delincuencia en la ciudad. Desde 2010, el cártel del Golfo y sus aliados de Los Zetas rompieron su asociación, lo que originó enfrentamientos armados por el control de las rutas del narcotráfico que han dejado miles de muertos.

    El 17 de abril fueron hallados 14 cuerpos descuartizados en un vehículo estacionado al lado de la Alcaldía de Nuevo Laredo con un mensaje supuestamente firmado por Joaquín «el Chapo» Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, que anunciaba su llegada a la ciudad para limpiarla de «zetas».

    Los Zetas son los responsables de más de medio centenar de muertes por el ataque y posterior incendio del Casino Royale de Monterrey el pasado 25 de agosto, así como del homicidio de 72 inmigrantes indocumentados, la mayoría centroamericanos, en Tamaulipas, en agosto de 2010.

    Además en abril de este año, la policía descubrió en este mismo estado de México alrededor de 200 cadáveres en fosas comunes. Sus asesinatos se atribuyen también a la organización criminal de Los Zetas.

    El recrudecimiento de la violencia en Nuevo Laredo, un bastión de Los Zetas, está relacionado con una mayor presión de las autoridades contra líderes de ese grupo criminal y los enfrentamientos entre los cárteles rivales.

    El Ejército mexicano asumió desde hace un año las labores de seguridad pública en la urbe debido a la corrupción de las policías que actuaban en la zona.

     

    El narco mexicano y la Santa Muerte. EP
    Niños incómodos en el México del narco y los carteles de la droga. NI

    La selección de las mejores marcas de termómetros

    TERMÓMETROS CLÍNICOS

    Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

    Geles desinfectantes Mascarillas Termómetros clínicos
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Isabel Díaz Ayuso.

    Ayuso noquea a Sánchez con una colosal paliza en tres asaltos

    Ernest Urtasun.

    La pifia del ministro de Cultura enchufado por Yolanda Díaz acaba en una rechifla gloriosa

    Vicente Vallés y Eneko Andueza (PSOE).

    Vicente Vallés sopapea al líder del PSOE vasco por calcar la letanía sanchista sobre EH Bildu

    Carlos Alsina y Susanna Griso

    Susanna Griso se recrea con el colosal ‘zasca’ de Carlos Alsina a Pedro Sánchez ante Felipe VI: “¡Brillante!”

    Eduardo Inda, Pablo Iglesias e Irene Montero.

    Inda vuelve a hacer morder el polvo judicial a Pablo Iglesias mientras que Irene Montero se lleva un revés en el Supremo

    Macron veta a Sánchez de una cena con primeros ministros donde se tratará el futuro de Europa

    Macron veta a Sánchez de una cena con primeros ministros donde se tratará el futuro de Europa

    Bob Pop, Facu Díaz, Alfonso Guerra y Pablo Motos.

    Alfonso Guerra y Pablo Motos ponen a rabiar a la izquierda con una atinada reflexión sobre la censura en el humor

    Pedro Sánchez (PSOE) vs Isabel Díaz Ayuso (PP)

    ‘Golpe por Golpe’: Díaz Ayuso no invitará nunca más a Sánchez y los ministros del Gobierno a actos de la Comunidad de Madrid

    Miguel Ángel Revilla.

    ¡Sobredosis de anchoas! Revilla suelta una sandez sobre VOX mientras ‘salva’ a Junqueras y Puigdemont

    David Peregrina y su esposa.

    El extraño asesinato del chef español David Peregrina y su mujer: son tiroteados en su restaurante

    José Luis Balbás y Alfonso Rojo.

    Balbás aterroriza a Sánchez enumerando los cinco factores que pueden acabar con él

    Félix Bolaños

    Un español ‘caza’ a Félix Bolaños y le canta las 40: “¡Bandido, a la cárcel sinvergüenza!”

    Manuela Bergerot

    ¡Menudo careto! La nueva ‘MeMa’ se queda de piedra cuando Ndongo le suelta a la cara que es una vaga

    Alma Escurza y Juan Lobato.

    El viral discurso contra la amnistía de una diputada del PP en la Asamblea de Madrid deja turulato a Juan Lobato (PSOE)

    Pablo Motos y Alfonso Guerra.

    Pablo Motos pone al rojo vivo ‘El Hormiguero’ con una implacable pregunta a Alfonso Guerra

    Manuela Bergerot e Isabel Díaz Ayuso.

    Ayuso da la ‘bienvenida’ a la sustituta de Mónica García con un zasca insuperable

    Benjamín Prado en laSexta

    Caos en laSexta: Cristina Pardo e Elisa Beni sopapean a Benjamín Prado por su dislate sobre la amnistía

    Xabier Fortes y Alejandro Fernández.

    ¡Para verlo en bucle! El líder del PP catalán noquea a Xabier Fortes (TVE) por su pringosa equiparación entre policías y golpistas

    Manuela Bergerot.

    Esta es Manuela Bergerot: la nueva e incendiaria ‘MeMa’ de la Asamblea de Madrid

    Cristina Pardo, Irene Montero y Ione Belarra.

    Cristina Pardo lo peta en laSexta con un formidable consejo a las despechadas Irene Montero e Ione Belarra

    Edmundo Bal y Josué Cárdenas

    Edmundo Bal desvela el nombre de la persona que podría salvar España de la amnistía

    Juan Carlos Girauta y Federico Jiménez Losantos

    Girauta planta a Jiménez Losantos y deja la tertulia política de esRadio

    Esther Palomera

    Esther Palomera la lía a lo grande por su comentario sobre el atentado a Alejo Vidal-Quadras

    Comandos de Israel persiguiendo terroristas de Hamas, en el corazón de Gaza

    Los comandos israelíes asaltan el hospital Al-Shifa, para acabar con el ‘cuartel’ de Hamas escondido en su subsuelo

    Cristianos chinos se manifiestan contra la deportación en el Aeropuerto de Barajas.

    Yuan Lee: «Marlaska, la vida de estos cristianos chinos, condenados a tortura y muerte, está en tu mano»

    Carmelo Encinas y Josué Cárdenas.

    Tremendo enganchón en directo con Josué Cárdenas dejando KO al socialista de panfleto Carmelo Encinas: «¡Te compro unas gafas!»

    Rafael Simancas y la información del diario 'ABC'.

    Rafael Simancas insulta al ‘ABC’ por decir la verdad más grande sobre los 121 diputados del PSOE

    Isabel Díaz Ayuso y Mónica García

    Ayuso ‘felicita’ a Mónica García por su ministerio con un colosal varapalo

    Juan Lobato e Isabel Díaz Ayuso.

    El pluriempleado Lobato (PSOE) monta un numerito infame y el sopapo que recibe de Ayuso es brutal: «¿Vas a amnistiar también a…?»

    Jorge Javier Vázquez de juerga

    Jorge Javier Vázquez pierde el juicio y pagará una ‘pasta’ en costas a Periodista Digital

    qdqmedia

    ¿Qué opinan los clientes sobre QDQ?

    Hugo Arévalo

    Hugo Arévalo, el camino del éxito con ThePower Business School

    María Reyes Matías Sánchez

    María Reyes Matías Sánchez, especialista en marketing, habla de la publicidad digital y su impacto en la marca

    Comandos de Israel persiguiendo terroristas de Hamas, en el corazón de Gaza

    Los comandos israelíes asaltan el hospital Al-Shifa, para acabar con el ‘cuartel’ de Hamas escondido en su subsuelo

    La colosal respuesta de Ángel Gaitán a Antonio Maestre: “Eres un…”

    La colosal respuesta de Ángel Gaitán a Antonio Maestre: “Eres un…”

    José María Figaredo y Adriana Lastra

    Figaredo (VOX) destroza a Adriana Lastra con un zasca doloroso y la socialista le amenaza con los tribunales

    Zigor Maritxalar

    Zigor Maritxalar explica la importancia de la formación continua en el entorno laboral actual

    Frank Cuesta y Jenni Hermoso.

    ¿Tiene tres minutos? No se pierda el demoledor alegato de Frank Cuesta contra Jenni Hermoso y la mafia feminista

    Antonio Naranjo y Tania Sánchez.

    Arde laSexta con la salvajada de Tania Sánchez sobre VOX y la impecable bronca de Antonio Naranjo

    Carlos Alsina.

    Carlos Alsina apunta cuál es el milagro que puede salvar a Feijóó y a España de una reedición del ‘Gobierno Frankenstein’

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]