Periodista Digital
  • AME
    España América
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Legislación
    • América
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Cultura
    • Deportes
    • Legislación
    • CódigoXY

    Las autoridades creen que Sigifredo López está implicado en la captura en 2002 del grupo de legisladores regionales

    ¿Mató el diputado secuestrado por las FARC a 11 compañeros?

    Fue el único superviviente de una masacre ejecutada a sangre fría con los cautivos de los narcoterroristas

    Periodista Digital 
    17 May 2012 - 12:36 CET
    ¿Mató el diputado secuestrado por las FARC a 11 compañeros?
    Sigifredo López. EFE
    Archivado en: Legislación

    Fueron asesinados con disparos de armas de fuego hechos a poca distancia y en algunos casos los cuerpos tenían hasta cuarenta balas

    Más información

    Santos promete dar "todas las facilidades" para que las FARC liberen a Langlois

    Malestar en Colombia por los vínculos con las FARC de un ministro chavista

    Malestar en Colombia por los vínculos con las FARC de un ministro chavista

    Las autoridades colombianas han detenido al exdiputado y exrehén de las FARC, Sigifredo López, por su responsabilidad en el secuestro y posterior asesinato de 11 legisladores regionales de la Asamblea del Valle del Cauca a manos de esos rebeldes, según ha informado la Fiscalía.

    «El exdiputado también está procesado por el homicidio del policía cometido el 11 de abril de 2002, cuando un grupo de las FARC perpetró el secuestro masivo en la Asamblea del Valle», explica la Fiscalía en un comunicado.

    Las FARC asesinaron a los once diputados regionales en junio de 2007, en un paraje selvático y montañosos del suroeste del país.

    López, del Partido Liberal (PL), será trasladado en las próximas horas a Bogotá, en donde un fiscal de instrucción le resolverá su situación jurídica.

    El legislador regional y once de sus compañeros fueron secuestrados por un comando de las FARC el 11 de abril de 2002 dentro de la sede de la Asamblea en el centro de Cali, a plena luz del día y en una acción con ribetes cinematográficos.

    Los once compañeros de López murieron de forma aún no aclarada durante el cautiverio, mientras que López, el único superviviente, fue liberado por esa guerrilla en febrero de 2009, gracias a las gestiones de la exsenadora Piedad Córdoba.

    «Fuego cruzado»

    López dijo que no murió como sus otros compañeros porque no estaba en ese momento en el campamento guerrillero en donde sucedieron los hechos.

    Tras recuperar su libertad, regresó a la política e incluso fue aspirante a la Alcaldía de Cali en 2011.

    López y sus compañeros estuvieron en una lista de personas que las FARC pretendían canjear por guerrilleros presos en cárceles colombianas y del exterior.

    En su momento las FARC explicaron que los once diputados regionales murieron por el «fuego cruzado» con «un grupo militar sin identificar».

    Más tarde, las FARC revelaron el sitio en donde estaban sepultados los cuerpos de los políticos y una comisión internacional los rescató.

    Exámenes forenses indicaron que los integrantes de la Asamblea Departamental de Valle del Cauca fueron asesinados con disparos de armas de fuego hechos a poca distancia y en algunos casos los cuerpos tenían hasta cuarenta balas.

     

    FARC. EFE/Archivo

    Te puede interesar

    Las FARC han perdido a la mitad de sus guerrilleros en nueve años

    ¿Cuánto tarda una víctima de la mafia en disolverse en ácido sulfúrico?

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    COMIDA SANA

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Bebés Comida sana Masaje y relajación Mascotas
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Marta Nebot monta un pollo fuera de sí en pleno directo y Antonio Naranjo la silencia: "¡Ya está bien de tonterías!"

    Marta Nebot monta un pollo fuera de sí en pleno directo y Antonio Naranjo la silencia: «¡Ya está bien de tonterías!»

    Xabier Fortes y el encuentro de la NFL celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu.

    Xabier Fortes (TVE) se gana un placaje de libro por su ignorante ataque contra el partido de la NFL en el Bernabéu

    Sánchez y el PSOE y la realidad española

    Encuesta / El PP roza los 150 escaños, con VOX disparado en votos y diputados, mientras el PSOE naufraga

    Bolaños con Sánchez (PSOE).

    Bolaños huye con el rabo entre las piernas y el PSOE retira la ‘Ley Begoña’ para evitar una derrota segura en el Congreso

    El abuelo materno del socialista Sánchez fue un desertor republicano condecorado por Franco

    El abuelo materno del socialista Sánchez fue un desertor republicano condecorado por Franco

    Iker Jiménez ajusta cuentas por la cacería contra él un año después de la gota fría de Valencia

    Iker Jiménez ajusta cuentas por la cacería contra él un año después de la gota fría de Valencia

    Vicente Vallés y la confesión con Alfonso Rojo sobre el periodismo incómodo: “No me quieren en Moncloa ni en Génova”

    Vicente Vallés y la confesión con Alfonso Rojo sobre el periodismo incómodo: “No me quieren en Moncloa ni en Génova”

    Ana Rosa da por muerta la legislatura de Sánchez: "¡Descanse en paz!"

    Ana Rosa da por muerta la legislatura de Sánchez: «¡Descanse en paz!»

    Carlos Mazón, Gabriel Rufián

    Mazón vs Rufián, durísimo enfrentamiento en el Congreso: “Inútil, mentiroso, incapaz…”

    Los gurús de La Moncloa lanzan a Sánchez a Tik Tok para intentar pillar el voto de los jóvenes que se va en masa a VOX

    Los gurús de La Moncloa lanzan a Sánchez a Tik Tok para intentar pillar el voto de los jóvenes que se va en masa a VOX

    Ione Belarra y Alfonso Gómez Rodríguez de Celis.

    ¡Bochorno en el Congreso! Belarra (Podemos) amenaza con un plan para «reventar a la derecha» y el PSOE se niega a retirarlo del Diario de Sesiones

    Este es el nombre del histórico socialista al que Esperanza Aguirre recurre como sucesor de Sánchez

    Este es el nombre del histórico socialista al que Esperanza Aguirre recurre como sucesor de Sánchez

    Rajoy con Motos en El Hormiguero (1)

    Las 6 pullas de Mariano Rajoy a Pedro Sánchez en ‘El Hormiguero’ que dejaron boquiabierto a Pablo Motos

    El coche de Chery rompe las escaleras del cielo (1)

    El vídeo del coche chino destrozando las 999 escaleras centenarias de la Puerta del Cielo durante el rodaje de un spot publicitario

    Ernest Urtasun y Cayetana Álvarez de Toledo.

    Álvarez de Toledo somete a la izquierda con una lección magistral de Historia de España en toda la jeta de Urtasun (Sumar)

    Pablo Fernández y Alfredo Perdiguero.

    Alfredo Perdiguero sopapea con un zasca tremebundo al ‘quiosquero’ de Podemos

    Alsina ‘sentencia’ al fiscal general sanchista tras las declaraciones en el juicio: “Ha quedado comprobado”

    Alsina ‘sentencia’ al fiscal general sanchista tras las declaraciones en el juicio: “Ha quedado comprobado”

    Reyes Maroto (PSOE).

    Reyes Maroto (PSOE) se arruga ante el juez e intenta negar que acusase a Ayuso de «asesinar» a 7.291 mayores en las residencias

    ¡Vito Quiles huye de Bertrand Ndongo!

    ¡Vito Quiles huye de Bertrand Ndongo!

    Roberto Gallegos con Page

    Este es Roberto Gallegos, el concejal socialista de Page, que lleva 7 años de ‘okupa’ en Talavera de la Reina

    Cayetana Álvarez de Toledo y Jesús Cintora.

    Cayetana Álvarez de Toledo provoca el mayor ataque de histeria de Jesús Cintora (TVE) en pleno directo

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Carlos Mazón 'se lleva por delante' a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Carlos Mazón ‘se lleva por delante’ a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    El Rey Felipe y la Reina Letizia, con Sánchez detrás, en el funeral de l

    ¿Tan difícil o peligroso era rezar un Padrenuestro… Majestad?

    Álvaro García Ortiz, Consuelo Castro y Miguel Ángel Rodríguez.

    Miguel Ángel Rodríguez destroza en dos gloriosos minutos a la abogada del fiscal general del Estado

    Teresa Gómez se harta de los insultos de Sarah Santaolalla: "¿Qué has estudiado tú, comisaria política?"

    Teresa Gómez se harta de los insultos de Sarah Santaolalla: «¿Qué has estudiado tú, comisaria política?»

    'Sánchez SA', un documental sobre una historia de corrupción

    ‘Sánchez S.A.’: este es el documental que rompe moldes, sobre el psicópata corrupto que okupa La Moncloa

    Pablo Iglesias y Esther Palomera.

    Se viraliza la bronca entre el bravucón Iglesias y Palomera que puso a la sanchista al borde de perder una jugosa tertulia

    Pilar Rahola y Nacho Abad.

    Nacho Abad se cansa de las bobadas de Pilar Rahola… y ella termina pidiéndole dinero en directo

    Alberto Núñez Feijóo y Sarah Santaolalla.

    Feijóo da en el clavo con su sutil crítica a Sarah Santaolalla: la tertuliana de TVE se pone como el bicho del pantano

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Cayetana Álvarez de Toledo y Jesús Cintora.

    Cayetana Álvarez de Toledo provoca el mayor ataque de histeria de Jesús Cintora (TVE) en pleno directo

    Cayetana Álvarez de Toledo y Xabier Fortes.

    Xabier Fortes (TVE) ‘invita’ a una entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo (PP) y su respuesta es brutal

    Chiqui Montero (PSOE)

    Cristina Martín Jiménez caza a ‘Chiqui’ Montero de vacaciones en plena ola de incendios y le da un buen rapapolvo

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]