Los inmigrantes retenidos en estos centros no son delincuentes sino ilegales
Un total de 25 internos del centro de internamiento de extranjeros de Sangonera la Verde se fugaron este23 de junio de 2012 cuando los trasladaban del salón comedor a los aseos, momento que aprovecharon para herir a cuatro policías y darse a la fuga, según han informado fuentes policiales.
De este modo, los internos atacaron a los agentes con extintores, una manguera, así como con mobiliario urbano, tras lo cual consiguieron huir saltando la valla de seguridad, aunque alguno de los internos resultó herido.
15 de los 25 internos huidos ya han sido capturados, 13 el sábado y otros dos en la mañana del domingo.Además, cuatro agentes tuvieron que ser atendidos de sus heridas tras el motín.
El centro alberga a un total de 115 extranjeros que no son delincuentes, sino que se encuentra internados a la espera de que sean devueltos a sus países de origen.
Sin embargo, aquellos que participaron en el motín han sido acusados de atentado a la autoridad, lesiones y daños, ya que rompieron parte del mobiliario del centro.
Finalmente, las mismas fuentes han confirmado que todos aquellos internos fugados capturados entre esta sábado y domingo han sido puestos disposición del juez de guardia.