Hugo Alejandro ha sido repatriado a Barcelona

Un tipo ataca a martillazos a un turista español al grito de «nazi hijo de puta»

Tratado en el hospital de una fractura en la columna vertebral, varios cortes profundos en la cara y heridas en los brazos y el pecho

Un tipo ataca a martillazos a un turista español al grito de "nazi hijo de puta"
John Charles Yoos. NYP

La pareja estaba disfrutando de su último día de vacaciones en Estados Unidos y descansaba el banco de un parque, junto a Wall Street

Al grito de «nazi hijo de puta», un tipo bien trajeado y de apariencia absolutamente normal arremetió martillo en ristre contra el turista español y comenzó a golpearle en la cabeza.

El turista, que se llama Hugo Alejandro, tiene 31 años y es residente habitual en Barcelona, estaba sentado junto a su esposa en un banco del parque de City Hall, muy cerca de Wall Street y casi enfrente del Ayuntamiento de la ciudad.

Relata el diario ‘The New York Post que los testigos explican que el agresor parecía tranquilo hasta que se acercó al español y comenzó a golpearle, en repetidas ocasiones y por todos lados, con el extremo de la uña de martillo.

Llegó a atizarle a unos dos centímetros de su ojo izquierdo, mientras le gritaba «nazi hijo de puta».

Tras el ataque, el agresor continuó vociferando comentarios sobre el presidente Obama y el expresidente Bill Clinton.

El turista español, Hugo Alejandro, fue trasladado de urgencia al Hospital Bellevue, con fractura de cráneo, poco después de las tres de la tarde, hora local. Pasada la medianoche, el herido se encontraba estable dentro de la gravedad.

Su agresor, identificado como John Charles Yoos, de 43 años, residente en Brooklyn, fue detenido por el agente de seguridad de una sucursal bancaria cercana.

El vigilante redujo a Yoos y lo retuvo hasta la llegada de la policía. En el registro al agresor se le encontró un cuchillo. El detenido, un parado de 43 años, se encuentra en prisión sin fianza y está acusado de homicidio no premeditado, asalto y posesión de arma blanca.

Según la demanda presentada por la fiscalía de Nueva York, Yoos, que vestía traje azul y corbata y estaba sentado junto Alejandro, se levantó del banco y, súbitamente, comenzó a asestarle martillazos en la cabeza y en el resto del cuerpo.

«Le pegué unas 10 veces con el martillo y, al menos en una ocasión, le golpeé en la cabeza», explicó Yoos al agente que efectuó el arresto, de acuerdo con el escrito de acusación citado por The New York Post.

Cuando el turista español cayó al suelo, su agresor le dio una patada en la espalda y trató de atacar también a su novia, que trataba de proteger a Alejandro.

La pareja estaba disfrutando de su último día de vacaciones en Estados Unidos.

El joven español fue trasladado rápidamente al hospital de Belleveue, donde pasó la noche.

Veinticuatro horas después, el pasado 31 de julio de 2012, abordó un avión y regresó a España

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido